Dirigente del PRM dice Abinader va por un nuevo proyecto de nación


Fue coordinador de Hipólito en NY

SANTO DOMINGO, R. D.- René Mateo, un especialista en recursos hídricos que se desempeña como académico del sistema de educación de Nueva York, donde coordina el departamento de Ciencias de la Preparatoria Pelham, se confiesa comprometido con que un día todos los hogares dominicanos estén provistos de agua potable y corriente, fruto de una adecuada administración del preciado líquido.

Graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo tiene maestría en Geología, Mención Educación, de la Universidad Lehman College, y maestría en Hidráulica, manejo de suelos y agua,  de la Universidad Cornell, de Nueva York.

Además de capacitarse adecuadamente, para promover el importante objetivo social que abriga, Mateo decidió caminar junto a Luis Abinader, luego de haber sido coordinador general del proyecto del ex presidente Hipólito Mejía en Nueva York.

“Con el ex presidente Mejía no tengo más que agradecimiento y unas buenas relaciones y reconocimiento por ser uno de los pilares de la fundación del PRM”, recuerda.

Sostuvo que en las pasadas elecciones, pese a estar bajo la lupa de miles de comunicadores al servicio del gobierno, “a Luis Abinader no se le pudo registrar  ni una pifia, ni un solo error.

“Entonces fuimos por un proyecto de partido, para apuntalar la existencia del PRM  como fuerza mayoritaria, pero en el 2020 vamos con Luis por un proyecto de nación, de renovación, que supere los déficits en políticas de buen gobierno”, sostiene el técnico y dirigente político.  

Mateo revela que junto a él pasaron del equipo de Hipólito al de Abinader  los vicepresidentes Genaro Nivar, director de Finanzas,  Benedicto Sosa, y Ana Cuevas, dirigenta de las mujeres.

Agregó que igual decisión han adoptado Rafaelito Núñez, quien fue presidente de la seccional del PRD; Rafaela Gómez, presidenta de las mujeres de la seccional de Nueva York y Neftalí Fuertes, entre otros destacados dirigentes.



Comentarios