Diecisiete poderosas organizaciones consolidan con su apoyo reelección del concejal Ydanis Rodríguez


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Diecisiete organizaciones que figuran entre las más poderosas de Nueva York, se han sumado a la campaña reeleccionista del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien en las primarias de este 12 de septiembre busca la reelección paran un tercer período en el distrito 10 del Alto Manhattan, y luego la presidencia (vocero) del Consejo Municipal de la ciudad.

Rodríguez, con tres décadas en el activismo político y comunitario, ha logrado posicionarse sólidamente sobre dos contendientes, a los que no se les confiere ninguna posibilidad de triunfo en las primarias.

Los observadores, estiman que Rodríguez,, se quedaría en el escaño municipal con más del 90% de los votos de los electores que acudirán a las primarias.

Entre las organizaciones que respaldan su repostulación  están el sindicato DC 37 de los maestros, la UFT, la filial 1199 del Sindicato Nacional de Trabajadores, el sindicato 32BJ, el WF, el CSA, la local 1180, el Sindicato de Trabajadores, el Sindicato de Enfermeras, Concilio de Médicos,  local 862, Votos Humanos, Streets Pac, Central de Trabajadores de Nueva York, RWDSU y el sindicato NYLCV, entre otros muchos.

Rodríguez es el presidente  en el consejo del Comité de Transporte y miembro de los comités de educación, Finanzas, Educación Superior, Viviendas y Edificios, Uso de Tierras y Reglas, Privilegios y Elecciones, además de los subcomités de Planificación, Disposiciones y Concesiones.

Es miembro del caucus latino y asiático y progresista.

Inició su carrera en el servicio público como cofundador de la Escuela Secundaria Gregorio Luperón en Washington Heitghts (Alto Manhattan), dedicada a apoyar a los recién llegados de América Latina.

Fue profesor en ese plantel durante 13 años antes de ganar su asiento en el consejo de la ciudad en 2009. Durante este tiempo, él trató de facilitar la transición para los estudiantes jóvenes en un nuevo ambiente, al tiempo que los impulsaba para sobresalir dentro y fuera de las aulas.

Como legislador y líder progresista, ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para cerrar la brecha salarial, mejorar los derechos de los trabajadores, luchar por la protección de los inmigrantes y construir comunidades más seguras.

Siempre ha sido un defensor de la justicia social, dirigiendo movimientos contra la brutalidad policial y las guerras internacionales, llevando a cabo su muy visible respaldo en las protestas de Occupy Wall Street y las movilizaciones de los trabajadores.

PIE DE FOTO
El concejal Ydanis Rodríguez, es aclamado por seguidores en el desfile 2017 en la Sexta Avenida de Manhattan, el domingo 13 de agosto. (Foto fuente externa)






Comentarios