Consulado Dominicano en Madrid realiza encuentro con dirigentes comunitarios y comerciantes


El encuentro se desarrolló con la finalidad de  dar a conocer temas de interés para los  dominicanos residentes en el exterior. 

Madrid, España.- El Consulado  General de la República Dominicana en Madrid, realizó un encuentro el jueves 3 de julio, con miembros de asociaciones y empresarios,  con el objetivo de informar a la  comunidad  dominicana residente en el exterior, sobre sus próximas actividades sociales.

El acto  se desarrolló en los salones del Instituto Europeo para el Emprendimiento, y en él participaron  representantes de organizaciones sin ánimo de  lucro y  empresas dominicanas establecidas en esta ciudad y  otras comunidades autónomas de España.

Rafael Acosta, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, luego de dar la bienvenida, se refirió  a los encuentros que está llevando a cabo la institución gubernamental, denominados “Consulado con la Gente” los cuales se realizan en diferentes provincias de España, y cuya jurisdicción corresponde al consulado.

 Se refirió también al encuentro denominado “Gran Noche Dominicana” que se realizará el 22 de septiembre, en el populoso barrio de Cuatro Caminos y anunció la  realización de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, del 20 al 22 de octubre próximo.

El cónsul Acosta Javier  argumentó  que " los I Juegos Patrios, constituyen  actividad que unifica más que ninguna otra, esto es una epopeya de la  cual  todos estaremos  orgullosos de haberla  iniciado “. 

Estuvo presente Roberto Jiménez, Director General del evento deportivo, quien aprovechó la ocasión  para  informar a los asistentes, el compromiso de  cada  uno de  ser parte de la historia dominicana en el Exterior, con la  celebración de los I juegos Patrios. Asimismo le invitó a formar parte de la promoción y difusión  a través de las redes sociales y contacto directo con los paisanos, para generar mayor impacto. 

Al encuentro asistió como invitado especial  por  parte del Consulado de Madrid, el señor Edgar Abreu Reyes, Director de Negocios y Remesas, del Banco de Reservas,  quien desarrollo una breve ponencia sobre los beneficios  que acceden los familiares de inmigrantes mediante el recibo de remesas a través del Banreservas, y de las empresas remesadoras con las cuales el banco posee alianzas comerciales, para que nuestros compatriotas que residen en el exterior puedan realizar sus envíos de dinero de una manera rápida y segura,  lo que repercute de manera positiva en el desarrollo social y económico de sus parientes en República Dominicana. 

Edgar Abreu Reyes, Director de Negocios Remesas, aprovechó la ocasión  para que los representantes de la comunidad dominicana también sirvan de portadores del mensaje a sus compatriotas residentes en las diversas localidades españolas.

“La  institución financiera posee alianzas con varias empresas para contribuir a que los dominicanos puedan enviar y recibir remesas”, expresó. 

Está actividad informativa contó con la colaboración del Instituto Europeo para el Emprendimiento EIE y de la Asociación de Profesionales, Empresarios, Técnicos y Emprendedores Dominicanos en España, Asoprotec.

Además estuvieron presentes en representación de la Embajada, Felipe Herrera Cabral, Ministro Consejero, Encargado de Negocios, Carolina Peguero Fernández, Ministra Consejera  de la Embajada de España, miembros del cuerpo diplomático y  consular  de la República Dominicana y Domingo Cuevas, director técnico  de los 1 Juegos Patrios Europa 2017. 


Comentarios