Congresista Adriano Espaillat reconoce 5to. aniversario de DACA


Un estimado de 1.7 millones de jóvenes inmigrantes son elegibles para beneficiarse del programa DACA

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento del 5to. aniversario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

"El programa DACA ha transformado las vidas de los recipientes de DACA y desde su implementación hace cinco años, el programa ha generado un tremendo crecimiento económico para las ciudades, los estados y nuestra nación", dijo el congresista Adriano Espaillat.

"Desde el lanzamiento del programa DACA en 2012, cerca de 800,000 jóvenes han sido revisados y aprobados por funcionarios federales para recibir permisos de trabajo temporales y renovables y números de seguridad social. El programa ha brindado a los jóvenes inmigrantes tremendas oportunidades y un renovado sentido de esperanza para su trayectoria en los Estados Unidos. Sin embargo, con los constantes ataques a la comunidad de inmigrantes por parte de la Administración Trump, el destino de DACA sigue siendo desconocido y el programa está bajo amenaza inminente, poniendo a los DREAMers (Soñadores) en riesgo de deportación.

"Es fundamental que al reconocer el quinto aniversario del programa DACA, tomemos medidas inmediatas para proteger a estos jóvenes y trabajadores DREAMers que contribuyen a nuestras comunidades e impulsan nuestra economía, creando empleos y aumentando los salarios para los ciudadanos estadounidenses y nuestro país en su conjunto".


Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de  Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. 

Comentarios