Congresista Adriano Espaillat defiende el programa DACA


Revocar DACA devastaría a jóvenes inmigrantes y perjudicaría a las comunidades y economías locales

NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración cuando el presidente Trump considera la posibilidad de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que proporciona protecciones a jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

Este movimiento puramente político del presidente tendría impactos desastrosos en nuestra economía y no haría nada para asegurar nuestras fronteras o arreglar nuestro roto sistema de inmigración.

"Es inconcebible y no estadounidense que el presidente Trump esté considerando devastar el futuro de casi 800,000 jóvenes que encarnan la promesa de nuestra nación", dijo el congresista Espaillat. "La decisión del presidente de poner fin a DACA enviaría un mensaje escalofriante e iría en contra de la gran mayoría de los estadounidenses, quienes, sin importar su afiliación política, apoyan abrumadoramente que a estos jóvenes se les dé una oportunidad de alcanzar el Sueño Americano.

"Desde que DACA fue creado, ha sido transformador para las vidas de jóvenes que no conocen ningún otro país que no sea los Estados Unidos y el programa ha producido ganancias económicas para las ciudades, los estados y nuestra nación en su conjunto. Matar este programa crítico forzaría a cientos de miles de jóvenes a salir del sistema laboral, afectaría sus vidas y las vidas de sus familias, crearía trastornos para las empresas y crisis en las economías de la mayoría de los estados.

"El presidente debe pensarlo dos veces antes de traicionar a los jóvenes que se han presentado y aprobado los chequeos de antecedentes y por ello se les concedió permiso para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. De hecho, el Sr. Trump debería estar acogiendo sus historias y contribuciones, no buscar maneras de socavar el lugar de estos jóvenes en el futuro de nuestra nación.

"El presidente comentó anteriormente sobre la necesidad de manejar DACA con compasión y con corazón. Ahora es el momento de que el presidente Trump y su administración actúen sobre esas palabras y aseguren que casi 800,000 jóvenes no estén sujetos a la crueldad insensible de la deportación".


Comentarios