Castillo desfila junto a la actriz Dascha Polanco y resalta dignidad y patriotismo de los dominicanos


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Cónsul General en esta ciudad Carlos A. Castillo, desfilando en la carroza de la sede junto a la reconocida actriz Dascha Polanco, resaltó la dignidad y el patriotismo, con los que los dominicanos enarbolaron su bandera el domingo durante la celebración del Día de la Parada Dominicana en Manhattan (Dominican Day Parade).

Castillo, encabezó la avanzada de autoridades, funcionarios y oficiales electos junto al alcalde Bill de Blasio y otros representantes, recorriendo el trayecto de la parada a veces a pie otras, desde la carroza consular.

“Ha sido para mí una experiencia extraordinaria el participar en este evento, el más concurrido por los dominicanos residentes en esta ciudad, y el poder observar a nuestra comunidad exponiendo dignamente la dominicanidad, enarbolando la bandera tricolor de nuestra nación”, expresó Castillo.

María Khury, el congresista Adriano Espaillat, Gran Mariscal, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, y los concejales Ydanis Rodríguez, de Manhattan, Antonio Reynoso, de Brooklyn y Fernando Cabrera de El Bronx, estuvieron también al lado de Castillo en el recorrido.

En la carroza del consulado estuvo el popular merenguero Rubby Pérez, quien iba todo el camino interpretando parte de lo mejor de su repertorio, acompañado por la actriz.

Polanco, conocida por su personaje de la reclusa Dayanara Díaz en la serie de Netflix “Orange is the New Black” forma parte del programa de visitas a cárceles en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, iniciado por el cónsul para conocer directamente las situaciones porque atraviesan los presos dominicanos.

Estuvo además junto a los directivos y miembros de la Organización de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO), presidida por la detective Raysa Gálvez, entre otras importantes entidades que estuvieron representadas en el desfile. Castillo destacó la importancia de que la versión del desfile de este año fuera dedicada a la memoria de la detective dominicana de la policía de Nueva York, Miosotis Familia, asesinada el 5 de julio en la madrugada cuando estaba en el interior de un cuartel móvil en una intersección de El Bronx.

Castillo, quien es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY),  afirmó que el Gobierno de Danilo Medina ofrece todo su apoyo al desarrollo y la preservación de los valores culturales y folclóricos tanto en el país como en el exterior, “por lo que estamos orgullosos de poder exponer una vez más la dominicanidad en esta ciudad, la más habitada por dominicanos residentes en el exterior, en una nación a la que la diáspora realiza importantes aportes. Me siento gratamente complacido al ver miles de dominicanos alzar nuestra bandera tricolor”, manifestó.

Felicitó a la directiva del desfile por haber designado a Juan Marichal, ex lanzador de las Grandes Ligas del Béisbol y primer dominicano en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York), como el Padrino Internacional de la parada.

PIE DE FOTO

El Cónsul General Carlos A. Castillo (derecha), en la carroza del consulado junto a la actriz Dascha Polanco y el merenguero Rubby Pérez. A la izquierda, Elías Barreras Corporán, director de Relaciones Públicas de la sede. (Foto consulado de RD en NY).

Comentarios