ASDO celebró congreso “Liderazgo Municipal en Tiempos de Juventud”


Santo Domingo Oeste, R. D.- El alcalde Francisco Peña celebró el día internacional de la Juventud, con la realización de un Congreso sobre “Liderazgo Municipal en Tiempos de Juventud”. 

El congreso tuvo como anfitriones al conferencista Robert Uribe, alcalde de Douglas Arizona,  quien es el  funcionario electo más joven de los Estados Unidos, Además de ser  el primer Afro-latino; junto a Francis Peña, joven emprendedor, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y Ex alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, (2010-2016).

Durante su ponencia, Robert Uribe, alcalde  de Douglas exhortó a los jóvenes a rodearse de buenas personas, prepararse para el futuro, llevarse de los consejos de los mayores pero sobre todo de sus padres, hablar de cosas positivas, atrapar las oportunidades, enfocarse y ser humildes.  

En tanto que Francis Peña, expuso sobre la base de una alcaldía digital donde la misma está enmarcada en el proceso de innovación de la gestión municipal, apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación que promueve la planificación  efectiva de los servicios que se ofrecen en los ayuntamientos. También Dijo  que se deben crear los mecanismos para que nuestra juventud tenga más oportunidades, que puedan trabajar en las aéreas que les gustan desarrollando sus competencias y habilidades.

El evento conto con la presencia del alcalde Francisco Peña  acompañado de su esposa Doña Ninfa Pérez de Peña, donde exhortó  a los jóvenes del municipio a seguir adelante y a tener fe, definió “que la juventud no está en la edad, sino  en el  espíritu, interés y ganas de luchar para lograr sus sueños”.  

En el acto el alcalde Francisco Peña le entrego las  llaves del Municipio a su homologo  Robert Uribe como huésped distinguido, bajo la resolución 33-2017 emitida por el consejo de regidores. Así mismo se le entregó  un reconocimiento al ex alcalde Francis Peña, como joven ejemplar y emprendedor de este municipio.

En dicha actividad estuvieron presentes; el Vice ministro de la Juventud Joel Diaz, la Vicealcaldesa Valentina De la Cruz, el cuerpo de regidores presidida por la presidenta de la Sala Capitular Catherine, Eliazar Reynoso regidor por el Distrito Nacional y Robinson Rodríguez el presidente de la juventud municipalista. 


El Congreso  fue organizado por la dirección de Bienestar Social, que dirige  Massielle Peña, en coordinación con el departamento de la juventud a cargo de Leandro Mieses de la alcaldía Santo Domingo Oeste. El evento se realizó en la  Sala de Cine del Centro Comercial Occidental Mall, ubicada en Manoguayabo. 

Comentarios