Anuncian Jacqueline Ebanks como directora ejecutiva de la Comisión de Equidad de Género NYC


NUEVA YORK.- Mayor Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray ha anunciado hoy que Jacqueline Ebanks servirá como el nuevo Director Ejecutivo de la Comisión de Equidad de Género. Creado en junio de 2015, la Comisión es un órgano consultivo que funciona a través de agencias de la Ciudad para ayudar a lograr el compromiso del alcalde para reducir la desigualdad de género y construir una ciudad más segura, más inclusiva para las mujeres, las niñas, transgénero y de género no conforme neoyorquinos.

Como Director Ejecutivo, Ebanks supervisará por primera vez la Comisión de la Ciudad de Equidad de Género, aprovechando el poder de gobierno de la Ciudad para expandir y aumentar las oportunidades para todos los neoyorquinos sin distinción de sexo, género u orientación sexual con el fin de construir una ciudad que es seguro y libre de discriminación.

“Nueva York se basa en los ideales que cada persona, independientemente de su género, se debe dar las herramientas necesarias para tener éxito. El papel de la Comisión es ahora más importante que nunca, ya que luchar contra las fuerzas de desigualdad que nuestra tratando de revertir el progreso que hemos hecho “, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Jacqueline tiene un historial probado de pie para las mujeres y las niñas, y su pasión y compromiso con la ciudad de Nueva York nos será muy útil ya que buscamos crear una ciudad más justa y equitativa para todos.”

“Jacqueline Ebanks aporta una gran experiencia para esta administración como un abogado, médico y líder política de pensamiento con una profunda pasión por la justicia social. Con su liderazgo fuerte y capaz, la Comisión de Equidad de Género continuará la lucha contra la discriminación y la desigualdad en todas las formas de hacer de Nueva York un lugar mejor para las mujeres, niñas y todos en nuestras comunidades no conformes de género “, dijo la primera dama Chirlane McCray, Co- Presidente de la Comisión de Equidad de Género.

“La Comisión de equidad de género juega un papel crítico en asegurar que las personas las mujeres, las niñas, transgénero, y el género no son beneficiarios confirman completos de vastos recursos de la Ciudad. Me siento honrado de unirme a la Administración de Blasio y ayudar a construir una ciudad más inclusiva y equitativa de Nueva York “, dijo Jacqueline Ebanks, Director Ejecutivo de la Comisión de Equidad de Género.

La Administración de Blasio se ha comprometido a luchar contra la desigualdad en los cinco condados, y ha colocado género en el centro de esta misión. La Comisión de Equidad de Género se encarga de apoyo a las iniciativas de la agencia mediante la utilización de una lente de género para revisar las políticas y su impacto en las mujeres, transexuales e intersexuales, y los hombres con el fin de lograr una mayor equidad de género en la ciudad.

Ciudad de Nueva York ha dado pasos significativos hacia la paridad de género en los últimos tres años, incluyendo:

La firma de Intro. 1253 que prohíbe a todos los empleadores de Nueva York a partir de indagar sobre la historia salario de un empleado potencial.

El establecimiento de una asociación histórica con ONU Mujeres y convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos para unirse a la Iniciativa de Ciudades Seguras de las Naciones Unidas.

La creación de servicios de salud mental por primera vez de la maternidad mediante ThriveNYC, una iniciativa de salud mental dirigido por la primera dama Chirlane McCray.

Proporcionar universal Pre-K y K-3 para Todos.

La ampliación de licencia por enfermedad a muchas de las industrias con salarios más bajos que emplean cantidades desproporcionadas de las mujeres.

Hacer inversiones sin precedentes en respuesta la violencia doméstica y la educación a través de la Oficina del Alcalde para Combatir la Violencia Doméstica.

La firma de la legislación para proporcionar seis semanas de permiso parental pagado en su totalidad a los empleados municipales.

El establecimiento de la Comisión de la Ciudad de Derechos Humanos como la primera agencia de derechos humanos en cualquier ciudad importante de los Estados Unidos para certificar U y T visas para inmigrantes víctimas de la delincuencia y el tráfico de personas.

La creación de salas de lactancia para las madres en las agencias de servicios sociales en toda la ciudad.

Nombrar y promover a más mujeres a puestos de dirección en organismos y Ayuntamiento que nunca - con las mujeres que sirven en más de un 50 por ciento de los cargos de dirección de la Administración.

El senador estatal Brad Hoylman dijo, “Los neoyorquinos son afortunados de tener Directora Ejecutiva Jacqueline Ebanks al frente de los esfuerzos de nuestra ciudad para luchar contra la discriminación y la violencia, garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva de calidad, y el apoyo y la autonomía de las mujeres y las niñas a alcanzar su máximo potencial. Estoy agradecido al Alcalde Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray para tomar esta importante cita, y espero con interés trabajar junto con el Director Ejecutivo Ebanks para dar prioridad a la equidad de género y la justicia en nuestra ciudad “.

Miembro del Consejo de Julissa Ferreras-Copeland dijo: “Como defensora de la mujer y cree firmemente en la igualdad de género, celebro el nombramiento de Jacqueline Ebanks como Director Ejecutivo de la Comisión de Equidad de Género.

Confío en que su amplia experiencia en materia de derechos de las mujeres ayudará nueva misión de CGE para garantizar que las mujeres tengan acceso a la igualdad de oportunidades, independientemente de su origen nacional, raza o identidad sexual. Elogio al alcalde de Blasio y la Primera Dama por su compromiso para incluir más mujeres en puestos de liderazgo en el gobierno de la Ciudad “.

Como co-presidente de la Ciudad de Nueva York Asamblea de Mujeres del Consejo, ofrezco mis más sinceras felicitaciones a Jacqueline Ebanks por su nombramiento como jefe de la Comisión de Equidad de Género. Años de trabajo en nombre de la Fundación de Nueva York de la Mujer y de la Mujer Ciudad Club de Nueva York Sra Ebanks' ejemplifican su compromiso con la promoción y el fortalecimiento de la voz de las mujeres en nuestra comunidad. Su enfoque profundo en cuestiones de igualdad de oportunidades y la justicia social ha sido fundamental en la lucha en curso para eliminar la desigualdad de género en Nueva York, y con gran interés el apoyo a sus esfuerzos como Presidente del CGE “, dijo el concejal Helen Rosenthal.

Acerca de Jacqueline Ebanks

Jacqueline Ebanks es un innovador fabricante de gerente y la política con amplia experiencia en la filantropía y el sector sin fines de lucro. Ella ha trabajado durante más de 30 años para promover la justicia económica y social para las mujeres y las niñas, y las comunidades marginadas.

Desde 2014, Ebanks ha servido como el director ejecutivo de la Mujer City Club de Nueva York, donde dirigió la organización, la participación ciudadana en su segundo siglo de activismo. Anteriormente, Jacqueline se desempeñó como Vicepresidente de Programas de la Fundación de Mujeres de Nueva York y trabajó en Citigroup como su vicepresidente y director de asociaciones de Estados Unidos y de Desarrollo de Programas de la División de Relaciones con la Comunidad Global y luego como su Director de Relaciones con la Comunidad Regional para el Noreste y Puerto Rico.

Antes de Citigroup, Jacqueline se desempeñó como vicepresidente de Inversión Comunitaria en la United Way de la ciudad de Nueva York. Ebanks comenzó su carrera en toda la ciudad y los servicios organizaciones de servicios basados en la comunidad, sirviendo como analista de niños Política de Bienestar de la Federación de protestantes agencias de bienestar, Director de Desarrollo de Personal Estados Casas de la vecindad y la Iniciativa de Gestión de Recursos Humanos, Director de Desarrollo de Programas y aseguramiento de la calidad en el sociedad para los niños de los marineros, y el director de Desarrollo en Harlem United Centros comunitarios de SIDA.

Ebanks tiene una Maestría en Análisis de Políticas y Gestión Pública de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Ella reside en el Bronx con su marido y sus tres hijas.


Comentarios