Alcalde De Blasio recomienda acciones de seguridad para el Eclipse Solar


Los neoyorquinos no debe mirar directamente al sol y deben llevar gafas o usar los espectadores solares portátiles; los conductores deben tener cuidado con el aumento de la oscuridad.

NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio recomendó hoy consejos de seguridad a los neoyorquinos que ven el eclipse solar el lunes, 21 de agosto en la ciudad de Nueva York, un eclipse solar parcial se producirá 13:00-16:00 - y el pico a las 2:44 pm, cuando más del 70 por ciento del sol será cubierto por la luna. Las autoridades municipales están instando a los neoyorquinos a tomar precauciones de seguridad adecuadas al disfrutar de este evento, en especial para evitar daños permanentes en los ojos.

“Los eclipses solares son eventos cósmicos extraordinarios y bellos, y que quieren asegurarse de que los neoyorquinos disfrutan del eclipse del próximo lunes con seguridad”, dijo el alcalde de Blasio. “Nueva York está a cientos de millas del eclipse solar total que se experimenta en las Carolinas, pero un eclipse parcial también puede hacer un daño grave y permanente a los ojos. Incluso si se trata de un día nublado, estamos pidiendo que cualquier persona que se encuentra fuera de la tarde de lunes a hacer preparaciones especiales y conducir con seguridad “.

Para prepararse para el eclipse, las autoridades municipales recomiendan comprar gafas de eclipse o visores solares portátiles que cumplen con la norma de seguridad internacional ISO 12312-2. De alta calidad o gafas de sol oscuras y los filtros caseros no son seguros. Visita la Sociedad Americana de Astronomía sitio web para una lista de fabricantes y distribuidores autorizados de los vidrios y los espectadores solares.

Antes de ver el sol, comprobar el visor solar o anteojos para eclipse con cuidado. Si se rayan, rasgados, o tienen agujeros, no los utilizan. Lea y siga las instrucciones de embalaje del filtro. No mire al sol a través de una cámara, un telescopio, binoculares, o cualquier otro dispositivo óptico durante el uso de gafas de eclipse solar o el visor de mano - los rayos solares concentrados pueden dañar el filtro de la cámara y lesiones graves en los ojos.

Si conduce, evitar cuidadosamente la exposición al sol directo a los ojos. Además, durante la hora 14:00, los conductores deben encender los faros.

“Los neoyorquinos tienen una oportunidad única para disfrutar de un eclipse solar parcial, uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett. “Mirando directamente a un eclipse solar parcial puede causar daños permanentes en los ojos. Lo mejor es disfrutar de este fenómeno de forma segura mediante el uso de la protección ocular adecuada. Pedimos a los neoyorquinos a tomar precauciones de seguridad como el uso de gafas de eclipse solar adecuados o espectadores “.

“Cuando los bloques de la luna del sol, un eclipse solar crea uno de los eventos más raras y hermosas de la madre naturaleza”, dijo el comisionado DOT Polly Trottenberg. “Los neoyorquinos deben, por supuesto, disfrutar de este evento único, pero debe hacerlo de manera segura - con la protección adecuada para los ojos. Neoyorquinos que tienen que conducir el lunes debe saber que será un día muy inusual, con la oscuridad anochecer como en el medio de la tarde. Estamos instando a la precaución adicional - especialmente en la hora 14:00, cuando se recomienda encarecidamente que conducir con las luces “.

“Los neoyorquinos deben ser capaces de disfrutar de este hermoso y raro acto de la naturaleza sin temor a dañar sus ojos”, dijo el comisionado de Asuntos del Consumidor Lorelei Salas. “Queremos recordar a los consumidores a comprar sólo los espectadores solares o gafas de eclipse de proveedores de confianza y para tener cuidado con los estafadores que venden lentes falsos. Los vendedores deben ser capaces de proporcionar la certificación de que su producto cumple con la Organización Internacional para la Normalización de los requisitos de seguridad para proteger los ojos “.

“A pesar de un eclipse solar es un fenómeno raro y magnífico, viéndolo sin la protección adecuada para los ojos puede resultar en una condición que puede causar ceguera llamada retinopatía solar”, dijo el Dr. Mrinali Gupta ,un especialista en retina en el Centro Médico de NewYork-Presbyterian / Weill Cornell y una profesor asistente de oftalmología en Medicina Weill Cornell. “Los rayos de luz pueden dañar la retina-el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo y actúa como la" película de la cámara del ojo. Si bien la retinopatía solar puede ocurrir en cualquier momento alguien mira directamente al sol durante demasiado tiempo, el riesgo es mayor durante un eclipse porque el sol parcialmente bloqueado es más fácil mirar por períodos prolongados de tiempo, y debido a que muchas personas están buscando directamente en el sol."

El 21 de agosto, el eclipse solar Great American ocurrirá como un eclipse total en una banda de alrededor de 70 millas de ancho a través de los estados americanos de Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los eclipses solares totales son eventos muy raros, con la ciudad de Nueva York últimos experimentan una el 24 de enero de 1925. El siguiente gran eclipse solar parcial visible en la ciudad de Nueva York será el 8 de abril, 2024 (90 por ciento de oscurecimiento), mientras que el siguiente solar total eclipsar visible en la ciudad de Nueva York será el 1 de mayo 2079.



Comentarios