Agresor sexual boricua condenado a cadena perpetua por violación de una mujer de 60 en un puente del Alto Manhattan


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Randy Rivera, un reincidente agresor sexual que violó a una mujer de 60 años de edad en un puente que une al Alto Manhattan y El Bronx en 2015 y asaltó a otras víctimas, fue sentenciado a cadena perpetua el lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Rivera, de 29 años de edad, había sido acusado dos cargos por agresión sexual y robo, como un delito sexual motivado y se le tipificó como un delincuente sexual de nivel 3, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

La fiscalía dijo que él, se acercó a la mujer junto en el puente de la calle 207 en el Alto Manhattan,  el 21 de diciembre de 2015, la tiró al suelo y en repetidas ocasiones la golpeó antes de agredirla sexualmente. Luego le robó el bolso y escapó.

Rivera dijo que cometió el crimen brutal porque "algo se apoderó de mí".

Él tiene una condena anterior por abusar sexualmente de un niño de 11 años y fue calificado como un delincuente sexual de alto  riesgo.

Fue identificado y atrapado en el caso de la mujer del puente,  porque su ADN fue comparado, cuando la víctima estaba en el hospital Harlem para los exámenes correspondientes.

PIE DE FOTO
El boricua Randy Rivera, condenado a cadena perpetua por violar sexualmente una mujer de 60 en el puente de la calle 207 en el Alto Manhattan en 2015. (Foto NYPD)



Comentarios