Afroamericano estrangula dominicana en El Bronx


Le mete rosario en la garganta y sale desnudo a las calles llamando al Diablo

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Jones Pierre, el ex novio afroamericano de la dominicana Helen Hernández, estranguló a la mujer, le metió un rosario católico en la garganta y salió desnudo dando saltos en las calles y llamando al Diablo, donde fue capturado por la policía. Ella murió en  el hospital Lincoln después de ser encontrada moribunda por el hijo mayor de 17 años.

Pierre, quien tiene récord judicial de 42 arrestos previos,  está siendo acusado de asesinato en segundo grado y fue recluido en un hospital, ante eventuales perturbaciones mentales.

Una versión dice que fue la dominicana quien llamó al 911 para pedir ayuda de los paramédicos.

Un reportero del noticiero del canal 47 dijo que la nacionalidad de la víctima le fue confirmada por la madre de Jones, quien se quejó de que no se le permite al hijo.

El acusado, gritaba llamando al diablo, mientras caminaba raudo y completamente desnudo por cuadras de calles cercanas al edificio donde estranguló a la dominicana, dijeron  las autoridades.

Residentes del área, donde fue cometido el asesinato, le grabaron videos y le tomaron fotos, mientras el asesino desquiciado seguía su ruta y se detenía a veces con los brazos en cruz.

El asesino tiene 34 años de edad y la muerta tenía 33. Ella era madre de tres hijos.

Los investigadores dicen que el matador al ver que la mujer no se moría después de asfixiarla con brazo en el cuello, le metió el rosario hasta la garganta para rematarla.

El crimen ocurrió el martes y fue delatado luego que un inquilino lo vio salir del edificio ese mismo día en la tarde.

Jones vociferaba en las calles que "ella está con Dios ahora".

Está siendo sometido a una evaluación psiquiátrica en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, mientras la oficina del Médico Forense hace la autopsia para certificar oficialmente  la causa de la muerte de Hernández, dijo la policía.

Pero los investigadores aseguran que todo indica que ella fue estrangulada.
Martha Carrasquillo, cuyo sobrino Hassan Simmons, estaba casado con Hernández antes de que empezara a salir con Jones, se mostró  aturdida por la noticia de que el amor de la joven mamá terminó violentamente.

"No sé quién era el tipo. Sólo sé que ella estaba saliendo con él ", dijo Carrasquillo sobre Jones, estábamos tratando de mantenerla alejada de él", añadió.

Al cierre de esta crónica, la policía no había presentado cargos criminales contra Jones.

Después del asesinato, policías llegaron a la Avenida Jerome y la calle 167 Este en el vecindario  Highbridge, donde encontraron a Jones desnudo.

Parecía estar drogado mientras peleaba con los espectadores y se burlaba del “diablo”.

Los policías utilizaron una pistola eléctrica Taser para someterlo y lo llevaron al hospital, donde fue recluido en el pabellón de locos.

Aproximadamente una hora más tarde, Hernández fue encontrada inconsciente dentro de su apartamento en la avenida Anderson del mismo vecindario.

Los médicos del hospital Lincoln, donde fue ingresada pensaron primero que Hernández tenía una sobredosis de drogas, pero cuando trataron de revivirla, notaron las cuentas  del rosario en su garganta, y se dieron cuenta de que fue estrangulada.

Jones y Hernández salían desde hacía unos meses, dijeron amigos de la pareja, quienes siguieron la relación en las redes sociales.

"Este es mi papá", escribió Hernández mientras publicaba una foto de ella  detrás de Jones, abrazando a su asesino, el 24 de agosto.

"A quien no le guste, f - k para usted", añadió en el mensaje en su página facebook.

A principios de la semana, Jones dijo a sus vecinos que los dos habían roto la relación.

Él dijo que ella lo dejó, dijo un vecino, que no se identificó.

Jones tiene una extensa historia criminal que incluye robos y asaltos.

Los policías lo han arrestado repetidamente por violencia doméstica y violando una orden de protección

Hernández fue descrita por vecinos como una madre soltera y cariñosa. Su hijo mayor tiene 17 años y el  menor  7.

La víctima estrangulada era novia de Jones en la escuela secundaria, situada en el barrio en el que ambos vivían. La pareja era adolescente y el asesino fue el primer amor de la dominicana.

"Fue su primer amor, pero luego se convirtió en un verdadero amor", dijo María Simmons, ex suegra de Hernández a medios locales anoche.

"Ella es la madre de los tres nietos de Hassan, que recientemente se separaron, pero todos la amábamos, es una tragedia, estamos en un verdadero shock", agregó María.

Su hijo está teniendo problemas para hacer frente a la noticia de que su ex esposa fue asesinada, dijo la señora Simmons.

"Aunque estaban separados, todavía se amaban", dijo la pariente del ex marido de la muerta.

PIE DE FOTO
Helen Hernández, estrangulada por su ex novio en El Bronx, que salió desnudo a las calles y llamando al diablo, después del asesinato. (Fotos facebook y fuente externa).


Comentarios