domingo, 27 de agosto de 2017

Activistas y promotores del CONADIS concluyen con éxito curso de integración regional


SANTO DOMINGO, R. D.- Personal del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) adquirieron conocimientos sobre países del hemisferio. Recibieron el curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”.
 
Unos 53 activistas y promotores de la citada institución obtuvieron sus diplomas en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).  Esto, tras agotar un intenso programa lectivo de 48 horas, 30 presenciales y 18 de estudio individual.
 
Incorporar a personas con habilidades diferentes en análisis integración regional
 
Se trata de la décimotercera edición del programa Educar para Integrar. La jornada formativa es coordinada por el Ministerio de Políticas de Integración Regional y fue realizada en el salón de eventos del CONADIS.
 
Tiene como objetivo lograr la plena inclusión social de las personas con habilidades diferentes. Busca incorporarlas al análisis y actualización de la integración regional en el hemisferio.
 
“Consideramos importante desarrollar una acción conjunta con el CONADIS que rebasen las fronteras de la República Dominicana”. La afirmación es del ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.
 
Equidad territorial y de condiciones
 
De su lado, el director del CONADIS, Magino Corporán, destacó los criterios de equidad territorial y de discapacidades durante el proceso de selección de los participantes.
 
“El grupo tiene una presencia de varias provincias  Desde el inicio, se tuvo la intención de tener una equidad territorial. Hay presencia de Mao, Las Matas de Farfán, San Cristobal y Bayaguana. También hay equidad en los tipos de condiciones. Hay discapacidad visual y motora”.
 
Precisó que este curso se enmarca en las políticas de inclusión de la gestión de Danilo Medina. Tanto el programa de Gobierno del 2012 como el del 2016 establece las acciones a seguir en favor de la gente con habilidades diferentes.
 
“Se tiene claro y definido la accesibilidad, educación y protección social”. Esta voluntad del presidente Danilo Medina se ha ido extendiendo a los ministerios, las alcaldías, la sociedad civil y al resto de la sociedad dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario