Abinader demanda del gobierno poner urgente atención al desbordamiento de la delincuencia


Recibe nuevos apoyos para inscripciones PRM en SDO   

Santo Domingo Oeste,- El licenciado Luis Abinader demandó anoche del gobierno del presidente Danilo Medina asumir con la debida atención el nuevo desbordamiento de la delincuencia que ha provocado un alto número de víctimas, incluyendo a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, asesinados para despojarlos de sus armas.

Abinader afirmó que la última espiral de violencia  “lamentablemente demuestra que cada día los delincuentes actúan como si no tuviésemos un gobierno al que la Constitución y las leyes les mandan defender la integridad física y los bienes de los ciudadanos y al que los contribuyentes pagamos impuestos para que cumplan esa obligación fundamental”.

Sostuvo que la deficiencia de los gobiernos para garantizar la seguridad ciudadana tiene su origen en la debilidad institucional en que ha caído el país  y en la gran desigualdad social.  

Abinader habló en Ciudad Agraria, del municipio Santo Domingo Oeste, donde  juramentó a un movimiento de jóvenes, y a decenas de dirigentes que acudieron a su llamado a inscribirse en el PRM para participar en el levantamiento de un nuevo registro de militantes de ese partido.

Sobre el auge de la delincuencia alertó sobre la agravante de que parte de las víctimas son asesinadas para arrebatarles sus armas, que luego serán usadas como herramientas que contribuyen a incrementar el crimen.

El economista y líder político dijo que los hechos demuestran que los últimos gobiernos no han tenido la voluntad política o la determinación de enfrentar con éxito a la delincuencia, por lo que recomendó a las autoridades  concertar con la sociedad y las comunidades planes y programas que resulten efectivos para controlar a los delincuentes.

Recordó que en la pasada campaña electoral presentó al país una estrategia general para garantizar la seguridad ciudadana, con medidas muy específicas sobre los aspectos social, penal, policial y carcelario que, entre otros aspectos, inciden en la situación, pero que las autoridades no han mostrado interés en conocer la propuesta.

En su reunión de anoche en Santo Domingo Oeste,  Abinader recibió el apoyo de un movimiento político encabezado por el ex candidato a diputado Willy Vásquez; del grupo Mariposas Azules, organizadas en núcleos familiares y comunitarios, presidido por Francisca de la Cruz.

También recibió el apoyo de un equipo de profesionales y empresarios encabezados por Marcos Sánchez, Agustín Corona y Arelys Rodríguez Moneró, y una propuesta de un equipo agropecuario, a cargo de Efraím Toribio, Lázaro Guzmán y otros dirigentes.

La asamblea, coordinada por Santos Camilo, Toribio y Víctor de la Cruz, dejó establecida la forma en que los grupos de apoyo que fueron juramentados por Abinader pasen a ser registrados en el proceso de inscripciones abierto por el PRM.



Comentarios