Taiwan e Indonesia construirán conjuntamente trenes de acero inoxidable


TAIWAN.- La compañía local Taiwan Rolling Stock. (TRSC, siglas en inglés), el principal fabricante de vehículos ferroviarios del país, ha llegado a un acuerdo con una compañía de Indonesia para la construcción conjunta de 400 unidades eléctricas múltiples (EMU, siglas en inglés) de acero inoxidable. Una EMU es una unidad de tren formada por vagones autopropulsados, la cual utiliza electricidad como fuerza motriz.
 
Los trenes serán construidos para cumplir con los pedidos de países africanos, indicó el presidente de TRSC Tsai Huang-liang, quien visitó Indonesia recientemente para discutir el acuerdo con la empresa estatal PT Industri Autos Api Indonesia (INKA, siglas en inglés).
 
Tsai señaló que debido a que INKA no está familiarizada con la tecnología de los cuerpos de vehículos en acero inoxidable, esta decidió asociarse con TRSC.

Las dos compañías han firmado un memorándum de entendimiento sobre cooperación en relación a este proyecto. TRSC informará del precio de los trenes dentro de una semana, declaró Tsai a un medio de comunicación local.
 
Si ambas partes están de acuerdo, las dos compañías firmarán un contrato oficial, posiblemente en agosto, apuntó el Presidente de TRSC.
 
Según el plan preliminar, los cuerpos de los trenes serán fabricados en Taiwan. Posteriormente estos se entregarán a Indonesia, donde se llevará a cabo el ensamblaje, aseveró Tsai.
 
El alto cargo de la empresa de trenes hizo hincapié en que la colaboración entre las dos empresas es una gran oportunidad para promover la Nueva Política hacia el Sur  y ayudar a Indonesia a desarrollar su industria ferroviaria, algo que podría dar lugar a oportunidades de cooperación con otros países asiáticos.


Noticias de Taiwán 

Comentarios