Profesores y estudiantes resaltan brillantez de alumno dominicano muerto en accidente


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Profesores y estudiantes del Colegio Comunitario Tompkins en el condado Cortland, resaltaron la brillantez y los méritos del alumno dominicano Roberto Eduardo Mata González, quien pereció en un accidente el jueves de la semana pasada, cuando junto a otros siete compañeros, abordaba un taxi, cuyo chofer, que no tenía licencia, se estrelló contra un árbol, muriendo también en el accidente.

Esta era el segundo verano de Mata en el colegio comunitario, como parte de un grupo de educandos de la República Dominicana que hacían parte del programa Global Connections TC3 y estudiaba Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros.

El taxista muerto es Robin Brill de 58 años de edad, de quien la policía dijo no contaba con autorización para manejar un taxi en Cortland.

Además de la muerte de Mata, los siete estudiantes dominicanos que lo acompañaban, resultaron heridos y están hospitalizados en dos centros asistenciales, uno de ellos en Syracuse.

El medio Spectrum News dijo el viernes que tras la muerte de Mata, las aulas y otras instalaciones del colegio como la cafetería y los módulos de estudios quedaron vacíos, por el luto decretado por la dirección del centro educativo.

El accidente ocurrió a las 2:50 de la madrugada en la carretera Bennie Road, cuando el taxista trató de tomar una curva cerrada, perdió el control del volante y se salió de la vía, chocando primero con un poste y luego con un árbol de gran tamaño.

El estudiante dominicano estaba en el asiento delantero al lado del chofer, dijo Cristian Henríquez, uno de sus compañeros de clases, que no estaba en el grupo.

"No esperas que este tipo de noticias sucedan, menos en este tipo de ambiente", dijo Henríquez con ojos llorosos que también es parte del programa internacional.

Los maestros dijeron que era un gran estudiante y un joven muy agradable.
"Nunca había ocurrido algo como esto, y tienes a alguien tan joven, y un alumno brillante, brillante y con una gran personalidad", dijo el profesor John Kyle, quien le daba clases a Mata.

“No sé si llamarlo tan desgarrador, que tu corazón se cae, es una cosa horrible”, añadió el maestro.

Los estudiantes que conocían a López dicen que tienen sus corazones rotos.

"El edificio está muy tranquilo", dijo Henríquez.

"Los pasillos están muy tranquilos, no hay gente, se siente muy triste y solo", añadió.

Al cierre de esta nota, se desconocía si familiares de Mata viajarían a Cortland desde la República Dominicana para oficializar la identificación del cadáver, recibirlo y hacer los trámites de repatriarlo a su país natal.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El estudiante Roberto Leonardo Mata González, muerto en un accidente el jueves en Cortland. A la derecha, el profesor John Kyle y el estudiante Cristian Henríquez, resaltan sus brillantez. (Fotos facebook y  Spectrum News).


Comentarios