Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del MINERD, Banco Mundial y USAID celebran misión “Cómo va mi escuela”


SANTO DOMINGO, R. D.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación, que dirige la licenciada Rosa María Kasse, celebró en coordinación con el Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la misión de seguimiento y preparación para la implementación del proyecto “Cómo va mi escuela”, en el cual participarán más de 300 escuelas.

La iniciativa “Cómo va mi escuela” tiene el objetivo de promover la participación de los principales actores de la comunidad educativa (padres, madres, alumnos, docentes y directores) para el mejor desempeño del centro.

Al ofrecer detalles de la misión, Kasse expresó que ésta iniciativa como parte del Proyecto de Fomento de la Gobernabilidad Participativa en la República Dominicana, agrega importante valor a la gestión y fortalecimiento de los centros educativos, ya que está enfocada en mejorar la calidad de los servicios educativos a través de un mayor involucramiento de la comunidad educativa en la gestión escolar.

Entre las instancias del MINERD que participan en la mesa técnica de “Como va mi escuela” y que estuvieron presentes en la misión se encuentran la Dirección General de Gestión y Descentralización Escolar, las Direcciones de Inicial, Primaria y Secundaria, la Dirección de Participación Comunitaria, la Dirección de Orientación y Psicología, y la Dirección de Supervisión Docente.

Además, en el marco de la misión se sostuvieron reuniones técnicas específicas con la viceministra Denia Burgos del Viceministerio Técnico Pedagógico, con el equipo técnico del Viceministerio de Planificación y Desarrollo del MINERD, con René Jaquez director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, y con Ancell Scheker directora de Evaluación de la Calidad Educativa. El equipo de la OCI estuvo representado por Rosa María Kasse, José Cid, Roberto Arias, César Andrés Caamaño, Sauly Mendoza y Jesús Mejía.

Por parte del Banco Mundial participaron como representantes del Sector Educación para República Dominicana Juan David Barón y Elena Roseo; de la división de Gobernanza, Marco Larizza, Gastón Pierri, Mery Valerio, y Carmen Amaro. Mientras que por USAID estuvo presente Francesca Hernández. 


El cierre de la misión se llevó a cabo en el Ministerio de Económica, Planificación y Desarrollo, en este evento se presentaron los aportes, aprendizajes y proyecciones en los 3 componentes de Gobernanza que abarcan educación, seguridad y justicia. 

Comentarios