La negación de Duarte en la Marcha Verde de Nueva York


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Algunos dominicanos asumieron la negación del patricio Juan Pablo Duarte, durante la Marcha Verde realizada el domingo 16 de julio en el Alto Manhattan, cuando enfrentaron al ex presidente del Instituto Duartiano y reconocido activista comunitario Bienvenido Lara Flores, quien entró con una banderola de la entidad, con el propósito de enarbolar la figura del fundador de la República Dominicana.

Lara Flores, que estaba con un grupo en la cuadra de la avenida Saint Nicholas, entre calles 175 y 176, donde la marcha hizo una pausa para reorganizarse a instancia de los policías que la custodiaban, llegó por el lateral izquierdo y comenzó a desplegar la banderola.

En ese momento, un activista de la marcha, con suéter verde, gorra y gafas oscuras, lo abordó con descortesía y lo conminó a abandonar la demostración.

Lara Flores, quien lucía una gorra verde, le respondió que como dominicano, estaba en su derecho de participar como todos los manifestantes, y que lo que quería era que se notara la figura de Duarte.

El activista verde, lo tomó por un brazo y lo empujó y ahí, comenzó un escarceó entre ambos, que obligó a la intervención de dirigentes de la marcha y varios policías, incluidos de la Unidad de Asuntos Comunitarios.

Lara Flores, frustrado y colérico, intentó resistir el pedido de los policías de que subiera a la acera y se plantó.

Algunos de los oficiales, entre ellos dos mujeres, siguieron  presionándolo. El activista se paró un momento, alzó la banderola y gritó: “¡Duarte!”, también levantando un puño.

Por suerte, la situación no llegó más lejos.

Lara Flores le dijo a este reportero, que fue uno de los testigos del incidente, como muestra el video, que no conoce al activista de la marcha que lo enfrentó, negando a Duarte.

Varios dirigentes y coordinadores de la Marcha Verde, deploraron la actitud del tipo y le llamaron la atención.

Lara Flores, optó por no insistir en mantenerse en la marcha y los manifestantes siguieron la ruta.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El ex presidente del Instituto Duartiano, Bienvenido Lara Flores, es conminado a abandonar la Marcha Verde, el domingo 16 de julio de 2017. A la derecha, es empujado por dos mujeres policías.  (Fotos Miguel Cruz Tejada). 

Comentarios