Jurado declara culpable dominicano por contratar un preso para envenenar su esposa y suegra


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un jurado del Tribunal Superior del poblado Lockport, declaró culpable el viernes al dominicano Benito Lendof González de 34 años de edad, por contratar a un preso en una cárcel del condado Niágara para que actuara como sicario  envenenara a su esposa Kayleigh Schmidt, y su suegra Corey Hildebrand.

Pero el reo, Michael Shepherd, aceptó el acuerdo y cuando salió de la cárcel no ejecutó los crímenes y delató al dominicano con la policía.

Se enfrenta a 25 años en la cárcel, es residente legal y también será deportado a la República Dominicana, luego de cumplir la condena, dijeron los fiscales.

Lendof González, habría conspirado ofertándole dinero al prisionero en 2016. 

Los jurados lo hallaron responsable de dos cargos intento de asesinato en primer grado, dos por intento de  asesinato en segundo grado y un cargo por solicitar un asesinato a un potencial sicario.

Los fiscales dijeron que él solicitó al prisionero drogar y envenenar a su esposa y suegra en mayo de 2016 a cambio de entregarle una casa móvil que Lendof González y su esposa poseían.

El ex reo cooperó con los fiscales en la recopilación de pruebas contra Lendof González, ayudando a la convicción del dominicano.

Lendof González estaba en la cárcel por cargos de asalto vinculados a un incidente de violencia doméstica en el que la policía dijo que sofocó violentamente a su esposa y le puso un cuchillo en la garganta, amenazando con matarla.

Los fiscales dijeron que él quería que su esposa, y la madre, fueran asesinadas para que no pudieran testificar en el juicio por los cargos de violencia doméstica.

Será sentenciado el 25 de septiembre en la corte de Lockport en Nueva York.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Benito Lendof González, declarado culpable de contratar un preso para envenenar su esposa y suegra en Lockport. (Foto Lockport Police Department). 

Comentarios