Hallan muerto en río de El Bronx conocido pastor dominicano Amaurys Mella “El Ungido”


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido pastor dominicano Amaurys Mella, de 61 años de edad, que se hacía llamar “El Ungido” y dirigía la iglesia “Dando a Conocer a Cristo”, fue hallado muerto en un área de la Bahía Pelham Bay en El Bronx, cerca de donde él vivía.

La policía no ha dado ninguna información y la identidad del muerto fue confirmada a este reportero por el reverendo y senador estatal Rubén Díaz (padre), presidente de la Organización de Ministros Cristianos de Nueva York, a la que pertenecía Mella.

Detalles sobre la aparición del cadáver, no han aflorado debido a que la investigación de la policía está en curso, pero versiones extra oficiales, sugieren que el predicador pudo haberse suicidado o fue asesinado.

El pastor, enfrentó acusaciones de los padres de una adolescente perteneciente a su congregación, a la que habría abusado sexualmente, aunque no se le instrumentaron cargos en la corte y el caso quedó en el limbo.

En el momento, Mella se defendió de las acusaciones, diciendo que el padre de la adolescente lo estaba chantajeando.

La madre de la menor habló respecto al caso con este reportero en una entrevista telefónica, pero el pastor no respondió a las llamadas.

En la iglesia y los eventos a los que asistía, se hacía rodear de un séquito de jóvenes y bonitas mujeres feligreses de su iglesia y de un cuerpo de seguridad integrado también por hombres jóvenes.

Vestía impecablemente y estaba construyendo una nueva estructura para la iglesia, cuyo costo es de $20 millones de dólares, confirmó el reverendo Díaz.

La policía dijo este viernes que el cuerpo de Mella, fue encontrado por  socorristas fuera del agua cerca del parque Pelham Bay en El Bronx, dijo la policía.

Los policías fueron llamados a los muelles del área de La Marina de Evers a las 9:15 de la mañana, después de que personas que iban a bordo de un barco de paseo, descubrieron el cuerpo flotando y completamente vestido.
El pastor fue declarado muerto en la escena, dijeron las autoridades.

La policía dijo que alguien vio el cadáver antes y llamó al 911, pero los oficiales no pudieron encontrarlo por  la oscuridad, la noche del jueves.
Se esperan los resultados de la autopsia.

ACUSACIONES
La adolescente de 17 años de edad, es hija de una dominicana y un  estadounidense caucásico  de apellido Scott, quienes acusaron al pastor en 2014 de haberla “seducido” y “secuestrado”, teniendo relaciones sexuales con ella dentro de la misma iglesia.

Mella, negó los cargos y dijo que “el Señor”, le había entregado a la muchacha en  matrimonio, publicando una foto de ambos, en la que él la está levantando agarrada por la cintura.

Los padres dijeron entonces a este reportero que habían movido “cielo y tierra”, pero que la fiscalía rechazó las alegaciones y en  la policía les dijeron que la hija estaba en la edad legal -17 años – del estado para tener relaciones sexuales con quien ella decidiera.

La adolescente no hizo ningún cargo contra Mella.


RUBEN DÍAZ
Al confirmar la información sobre la muerte de Mella, el reverendo Díaz dijo que ciertamente su amigo y hermano en Cristo, fue encontrado ahogado cerca de su casa en El Bronx.

Rechazó la posibilidad del suicidio, debido a que los pastores predican contra eso y La Biblia lo prohíbe.

“No tengo ninguna información oficial acerca de la causa de la muerte, lo que puedo decir que lamento mucho la pérdida de Amaurys Mella, la iglesia está en construcción y no sabemos lo que va a pasar”, añadió el reverendo y senador estatal.

Preguntado sobre una versión de que Mella, estaba muy deprimido, antes de ser hallado muerto, respondió que no es psicólogo, “pero los que estamos en la vida pública, con problemas por aquí y por allá, a veces, estamos preocupados, pero no puedo decir si estaba deprimido o no”.
Díaz dijo que “eso es normal, por los problemas que uno confronta”.

Dijo que desconoce si la muerte de Mella, tendría relación con las acusaciones de los padres de la adolescente, que dijo que se quería casar con “El Ungido”.

Respecto a otra versión de que ese caso ha sido reabierto, Díaz indicó que no tiene conocimiento.

Señaló que Mella estaba económicamente “bien sostenido, una congregación como pocas y construyendo una iglesia de $20 millones de dólares, “¿cómo se iba a suicidar?”.

Preguntado que si las circunstancias de la muerte de Mella, sugieren un asesinato, dijo que espera que la policía investigue y dé una declaración, porque hasta ahora, los investigadores no han dicho nada.

“Predicamos que es pecado quitarse la vida, porque es igual que rechazar las almas, y un predicador o un ministro no se quita la vida, especialmente uno que como Amaurys, estaba económicamente sólido, con una congregación de más 500 feligreses, que sólo tenían ojos para él, con respeto y amor por él, como en ninguna otra congregación”, añadió Díaz.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El pastor dominicano Amaurys Mella (El Ungido), hallado muerto en la Bahía Pelham de El Bronx. A la derecha, con la adolescente de 17 años, cuyos padres lo acusaron de haberla seducido. (Fotos facebook).






Comentarios