Ex vice del PLD se opone a marcha anti haitiana en NY y se arrepiente por ataques a Peña Gómez


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, ex vicepresidente de la seccional del PLD y presidente de la Fundación Minerva Mirabal, se declaró opuesto a la marcha anti haitiana convocada para el 6 de agosto en el Alto Manhattan, y dijo que ahora se arrepiente por haberse sumado a los fieros y racistas ataques al entonces candidato presidencial del PRD, el fallecido doctor José Francisco Peña Gómez.

“Yo no estaba en contra de Peña Gómez, hice el juego y pido excusas públicamente, de que en las campañas me presté a eso”, agregó.

La marcha es convocada por varias organizaciones y activistas que esta noche harán una rueda de prensa para ofrecer los detalles.

Leiter dijo que entre los organizadores figura el activista Tirso Santiago Piña, de quien aseguró es hijo de haitianos, nacido en el batey de Yaguate en San Cristóbal y cuyo verdadero nombre bautismal es “Santiago Piñé”.

Señaló que en la década de los noventas, se prestó al juego sucio contra Peña Gómez, cuando los adversarios acusaban al extinto líder perredeístas de “haitiano”, y que de llegar a la presidencia iba a unificar la isla.

“Esa era la campaña del PLD, que Peña Gómez, si ganaba las elecciones, iba a unir las dos media islas”, agregó.

“Ese es uno de los cucos, para el PLD de ahora, el cuco no son los haitianos, sino la Marcha Verde”.

Leiter dijo que en estos días se está metiendo el tema haitiano para tratar de debilitar el apoyo y la vigencia a la Marcha Verde en favor del cual el pueblo está desbordado.

Acusó a Piña de “hacerle el juego” al Gobierno peledeísta con la marcha anti haitiana que está convocando.

Dice que también para tapar el tema de la corrupción, el Gobierno vuelve a invocar el tema haitiano.

“No es que me oponga a la marcha del día seis, es que el tema haitiano no puede entrar en contradicciones en sí mismo, porque soy un inmigrante contra la política Trump, por lo que no puedo apoyar ninguna acción anti inmigrante”, dijo.

El activista pidió al congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, el concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta Carmen de la Rosa a pronunciarse contra la marcha.

“Hay un grupo, entre ellos Santiago Piña, que se están contradiciendo porque como inmigrantes, no pueden estar contra los haitianos en la República Dominicana”, añadió.

Rechazó el argumento de que los hay una invasión de haitianos en el país. “Los haitianos no tienen poder militar ni político paran adueñarse de la isla”.

Dijo que el pueblo dominicano no es racista en el país ni en el exterior. “Lo que hay en Nueva York es un grupito de racistas”.

Leiter, acusó a dirigentes del Instituto Duartiano de mantener una campaña anti haitiana y sostuvo que están mezclados con neo trujillistas.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, se opone a la marcha anti haitiana convocada para el seis de agosto en el Alto Manhattan y la califica de racista. (Foto vía facebook).


Comentarios