Entidades organizan Misión para el Desarrollo de Política de Gestión de Riesgos


SANTO DOMINGO, R. D.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación, que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con la Dirección General de Gestión de Riesgos y al Banco Mundial, realizó la Misión para el Desarrollo de Políticas en Gestión de Riesgo con Opción de Desembolso Diferido ante catástrofes (CAT-DDO).

Al ofrecer detalles de la misión, la licenciada Kasse Soto dijo que el objetivo de estos encuentros es compartir informes ejecutivos, describir el proyecto de rehabilitación, conocer modelos constructivos e identificar características de edificaciones escolares con alta vulnerabilidad sísmica. La directora de la OCI catalogó de preocupantes las deficiencias encontradas en la supervisión de muchas escuelas que necesitan ser reestructuradas por su vulnerabilidad ante los riesgos de fenómenos naturales.

De su lado, el Encargado de Proyectos del Banco Mundial, Rafael Van der Borght, dijo que para su institución es una prioridad la reducción de la vulnerabilidad a corto plazo.
Mientras, el Ing. José Miguel Martínez Guridy, Director General de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, coincidió en señalar que dentro de las prioridades de la institución están rescatar las edificaciones escolares más viejas, entre las que se encuentran las escuelas del sistema Johnson, que son de las más frágiles, y el asegurar todas las obras construidas.

En la Misión participaron por la OCI el Coordinador de Proyectos, César Andrés Caamaño, PhD-c, y el Encargado de Infraestructura, Ing. Erik F. Penson. Por la Dirección General de Gestión de Riesgos participaron Genaro Antonio Rosario, Tania Tejada, Claudia Caballero y Ana Beatriz Pou Espinal. Por el Banco Mundial participaron Gisselle Camacho y Juan Carlos Atoche.



Comentarios