El alcalde De Blasio destaca el programa de reparación de árboles y aceras de parques de la ciudad de Nueva York


En el año fiscal 2018, se destinarán $21,75 millones en fondos adicionales a inspecciones y reparaciones de más aceras.

NUEVA YORK— El alcalde de Blasio compartió hoy con la comisionada de Parques de Queens, Dorothy Lewandowski, para destacar el programa de Árboles y Aceras de Parques de la Ciudad de Nueva York, que ayuda a los propietarios de vivienda a reparar los graves daños en las aceras causados ​​por el crecimiento de raíces de los árboles. Árboles y Acercas recibió $21,75 millones en fondos adicionales en el presupuesto del año fiscal 2018, lo que representa más del triple de la asignación de $6 millones del año anterior.

“Nuestros casi 700,000 árboles de las calles embellecen nuestros vecindarios, limpian el aire y refrescan el ambiente, pero a medida que crecen, también pueden dañar las aceras de la Ciudad, crear condiciones incómodas o, incluso, peligrosas. Árboles y Aceras apoya a los propietarios de vivienda y los ayuda con las reparaciones en las aceras; este importante aumento de fondos hará que este programa sea aún más poderoso”, dijo el alcalde de Blasio.

“Querer a Nueva York significa querer a nuestros árboles y aceras. Fiel a su nombre, el programa Árboles y Aceras es una mejora para ambos, al brindar una importante ayuda a los propietarios y apoyar la fortaleza de nuestro bosque urbano. A través de $20 millones en nuevos fondos, los propietarios de viviendas, peatones y amantes de la vegetación en toda la Ciudad de Nueva York contarán con aceras más planas y árboles más saludables”, dijo el comisionado de Parques de Nueva York, Mitchell J. Silver, FAICP.

En el evento de hoy, parte de la Alcaldía en su Condado en Queens, el alcalde de Blasio y la comisionada del condado Lewandowski, se reunieron con el vecino de Flushing, Peter Kyriakakis, para examinar la acera dañada frente a su casa. La acera del Sr. Kyriakakis está programada para ser reparada como parte del programa de Árboles y Aceras.

El programa de Árboles y Aceras se ofrece a las viviendas de familia de una, dos o tres personas que no se utilizan con fines comerciales. Si los propietarios desean inscribirse en el programa deben llamar al 311 o llenar un formulario en línea. Un profesional de Parques de la Ciudad de Nueva York examinará el sitio y le asignará una clasificación de prioridad según ciertos criterios que incluyen la elevación vertical de la acera, el número de losas dañadas, el volumen de tráfico, el ancho de la acera y la condición del árbol. Las reparaciones pueden incluir el ajuste del grado de la acera, el fortalecimiento de los materiales y el mejoramiento del drenaje. 



Comentarios