Congresista Adriano Espaillat presentan agenda “Un Mejor Trato” para el pueblo estadounidense



WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió hoy a los demócratas de la Cámara de Representantes para anunciar la nueva agenda económica para el pueblo estadounidense - Un mejor trato: mejores empleos, mejores salarios, mejor futuro (A Better Deal: Better Jobs, Better Wages, Better Future).

"Por demasiado tiempo, a los hombres y mujeres laboriosos en toda nuestra nación los han dejado fuera y dejado atrás", dijo el congresista Espaillat. "El pueblo estadounidense merece un Mejor Trato que los ponga en primer lugar -no los agotados y fracasados planes republicanos que inclinan el campo de juego en favor de las corporaciones y los súper ricos. Los demócratas están orgullosos de presentar un razonamiento ambicioso y fresco que ofrece soluciones para crear un futuro económico más brillante y más seguro para los estadounidenses. La semana pasada, nuestra nación cumplió seis meses desde la inauguración del presidente Trump. Sin embargo, incluso con pleno control del proceso legislativo, los republicanos no han hecho nada para crear empleos bien remunerados, aumentar los salarios de los trabajadores estadounidenses o controlar los costos de la salud. Los demócratas están ofreciendo un Mejor Trato que proporcionará mejores empleos, mejores salarios y un futuro mejor para todos los estadounidenses laboriosos".

Un Mejor Trato (Better Deal) se centra en tres objetivos fundamentales: crear millones de empleos de buenos salarios, empleos de tiempo completo y aumentar los salarios, reducir el costo de vida para las familias de los Estados Unidos y construir una economía que le dé a cada estadounidense las herramientas para tener éxito en el siglo XXI.

La nueva agenda económica de los demócratas incluye ideas audaces y efectivas para apoyar a los trabajadores estadounidenses, incluyendo:

• Crear empleos de tiempo completo y bien pagados para 10 millones de estadounidenses más en los próximos cinco años;
• Disminuir el costo de los medicamentos recetados y poner fin a los escandalosos precios de los medicamentos;
• Eliminar los monopolios y las grandes fusiones corporativas que perjudican a los consumidores, los trabajadores y la competencia.

Un Mejor Trato reconoce que la mejor manera de hacer crecer la economía es fortalecer a la clase media y aquellos que trabajan para llegar allí, no para beneficiar a las corporaciones y los súper ricos. Mientras los republicanos continúan impulsando la misma vieja economía, los demócratas se están asegurando de que el Gobierno esté del lado de los estadounidenses que trabajan, no de los que están en la cima. 




Comentarios