Anuncian cargos contra arrendador en Ridgewood, Queens, por tomar represalias contra los inquilinos inmigrantes


NYC Comisión de Derechos Humanos sigue ejecución contra los propietarios discriminar a los inquilinos con base en el estatus migratorio, el envío de cesar y desistir cartas a otros propietarios en violación de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York y la advertencia de las consecuencias legales

Ciudad de Nueva York.- Nueva York anunció hoy cargos contra un arrendador en Ridgewood, Queens para tomar represalias contra los inquilinos inmigrantes después de que le informaron a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para la discriminación basada en el estado de inmigración. En marzo, la Comisión sirvió al propietario un aviso de la queja alegando discriminación después de Se Hace Camino Nueva York llevó el caso a la Comisión. En su carta de respuesta a la Comisión, el propietario negó las acusaciones e indicó que envió una copia de la carta a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que incluye la información personal de los inquilinos, en violación de las protecciones de retorsión de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York.

La Comisión está cargando al propietario con la venganza contra sus inquilinos y la presentación de una denuncia contra él en nombre de la ciudad. Debido a la preocupación por la seguridad de los inquilinos, la Comisión no es la liberación de los nombres de los inquilinos en estos casos. La Comisión ha notificado al propietario de los cargos de retorsión y está esperando una respuesta.

"Nuestro mensaje es fuerte y claro: vamos a celebrar los propietarios responsables de la discriminación en nuestra ciudad“, dijo el alcalde de Blasio “Estamos con los inquilinos, independientemente de su origen, en Queens y en los cinco condados.".

“La Comisión no dudará en tomar medidas contra los malos actores cuando se toman represalias contra los neoyorquinos que han informado de la discriminación”, dijo el asistente del Comisionado de la Oficina de Aplicación de la Ley en la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Sapna V. Raj. “La Ley de Derechos Humanos de Nueva York, es ilegal tomar represalias contra cualquier individuo para informar discriminación, independientemente de su situación migratoria. Todo el mundo en la ciudad de Nueva York merece el derecho a vivir libre de discriminación y acoso y no debe temer por su seguridad al informar violaciónes de la ley “.

“Este acoso repetido y la venganza contra los inquilinos inmigrantes es ilegal e inaceptable en la ciudad de Nueva York”, dijo Nisha Agarwal, Comisionado de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “Es muy triste que ciertos actores malos sienten envalentonados a seguir el ejemplo de Washington en la hostilidad hacia los inmigrantes. Estamos orgullosos de nuestros colegas de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para tomar medidas, de pie con nuestros compañeros neoyorquinos, y dejando claro que los derechos de los inmigrantes deben ser respetados en nuestra ciudad “.

“Mientras que los propietarios han estado amenazando con llamar a ICE a los inquilinos inmigrantes durante años, hemos visto un aumento significativo en este tipo de acoso, ya Trump fue elegido”, dijo el abogado principal en Se Hace Camino Nueva York, Ryan Napoli. “La Comisión de Derechos Humanos ha sido un socio importante y defensor de la comunidad inmigrante en la lucha contra esta intimidación, y aplaudimos las acciones de la Comisión en este caso.”

“Mi arrendador ha estado acosando y para mí y mi familia amenazando durante más de un año. Más recientemente, empezó a amenazarnos con hielo a menos que nos mudamos de nuestro apartamento de inmediato “, dijo un inquilino y miembro de Se Hace Camino Nueva York. “Con la ayuda de Se Hace Camino Nueva York y la Comisión de Derechos Humanos, sé que tengo derechos y ya no me siento que tengo que vivir con miedo. Estoy muy agradecido por este apoyo y me alegro de que la Comisión está poniendo en marcha estas investigaciones. Insto a otras familias de inmigrantes para llegar a la Comisión y luchar por su derecho a vivir con respeto y dignidad “.

En un esfuerzo para romper más abajo en los propietarios por discriminar a los arrendatarios en función de su situación migratoria, la Comisión envió recientemente una carta de cese y desista al arrendador de bienes inmuebles Zara Holding Corp (Queens) por discriminar a los inquilinos inmigrantes. El mes pasado, la Comisión envió una carta similar al arrendador Jaideep Reddy (Queens) después de que se supo que discriminaba a los inquilinos en función de su estado migratorio. La Comisión ha escuchado de estos propietarios y está explorando nuevas medidas de ejecución.

Cuando la Comisión identifica discriminación en la vivienda, puede tomar las siguientes medidas para hacer frente a la violación:
Iniciar investigaciones contra los propietarios en base a las quejas de los inquilinos.
Poner en marcha sus propias investigaciones de la Comisión iniciada en los propietarios la Comisión cree que es discriminar a los miembros del público. La Comisión podrá poner en marcha una investigación de la Comisión iniciada después de recibir anónimos consejos, informes o quejas de los miembros del público o en base a pruebas descubiertas a través de su programa de pruebas.

Enviar una carta de “cese y desista” cuando se entera de que un propietario ha tenido un comportamiento discriminatorio a dirigir al propietario a cumplir inmediatamente con la Ley.

En este caso concreto, la Comisión presentó cargos adicionales contra el propietario después de haber copiado el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en su respuesta a la queja inicial de la Comisión presentada por los inquilinos que alegan discriminación en función de su estado migratorio. La Ley de Derechos Humanos de Nueva York prohíbe explícitamente la venganza para la presentación de demandas por discriminación ante la Comisión. También es ilegal en la ciudad de Nueva York para discriminar o acosar a un inquilino debido a suestatus migratorio o el origen nacional , entre otras categorías protegidas.

La Comisión tiene la autoridad para multar a los infractores con multas de hasta $ 250,000 para violaciónes intencional y malicioso de los daños compensatorios Derecho y pueden otorgar a las víctimas, incluyendo los daños por angustia emocional y otros beneficios. La Comisión también puede ordenar las formaciones de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, cambios en las políticas, y otras compensaciones, tales como el servicio comunitario y disculpas mediadas.

Durante los últimos dos años, la Comisión ha aumentado los esfuerzos de aplicación para abordar la discriminación de vivienda basada en el estatus migratorio y el origen nacional.

En los últimos dos años, la Comisión se ha duplicado el número total de investigaciones sobre la discriminación basada en el estatus migratorio y / o el origen nacional, la presentación de 376 reclamaciones en aquellas áreas en 2016/2015 en comparación con 155 reclamaciones en 2014/2013.

En 2016 solo, la Comisión ha más que duplicado el número de nuevas investigaciones sobre la discriminación basada en el estatus migratorio y / u origen nacional en la vivienda, la presentación de 60 reclamaciones en 2016 en comparación con 22 en 2015.

La Comisión está investigando 291 casos de discriminación basada en el estado de inmigración y / o el origen nacional, 89 reclamaciones específicamente en la vivienda.

Además, la Comisión ha llevado a cabo cerca de 400 talleres y eventos de difusión de este año para educar a los inquilinos sobre sus derechos a la vivienda. La Comisión también capacita a los proveedores de vivienda en sus responsabilidades en virtud de la Ley con el objetivo de prevenir futuros actos de discriminación y practica regularmente defensores de la vivienda y las comunidades vulnerables para hacer frente a la discriminación de vivienda e informar a la gente de sus derechos. Más información sobre las protecciones contra la discriminación de vivienda en la ciudad de Nueva York en www.nyc.gov/fairhousing .

Si usted o alguien que usted conoce cree que son víctima de discriminación o acoso por parte de su propietario, llamar al 311 y pedir Comisión de Derechos Humanos de Nueva York o llame a Línea de información de la Comisión al 718-722-3131. Los informes también pueden ser presentadas de forma anónima. Las personas también pueden reportar la discriminación en la página web de la Comisión.


Comentarios