Alianza País resalta participación de dominicanos en Marcha Verde en países del exterior


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La representación de Alianza País en Estados Unidos, resaltó la masiva participación de los dominicanos en las marchas verdes que se realizaron el domingo 16 de julio en ocho países del exterior, que incluyeron a Canadá y Europa.

El coordinador general en Estados Unidos de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), calificó de muy alentadora la movilización de miles de dominicanos en las manifestaciones, condenando la corrupción, la impunidad y reclamando la salida inmediata de Odebrecht de la República Dominicana.

“En 10 ciudades y dos continentes los dominicanos ocuparon calles, plazas y parques bajo la convicción de que ha llegado el momento de poner fin al flagelo de la corrupción que empobrece a la población y destruye el tejido social sobre el cual debe sostenerse el país”, dijo Rodríguez.

Señaló que las agencias de prensa e importantes periódicos de varios países reseñaron las actividades hechas por los dominicanos  en apoyo a la gran Marcha Verde ocurrida en el Distrito Nacional, donde cientos de miles de personas vistieron de verde la principal plaza política dominicana”.

Dijo que en New York, Boston y Miami, en Estados Unidos, Toronto en Canadá, Madrid, en España, Ginebra, en Suiza, Ámsterdam, en Holanda, Paris, en Francia, Frankfurt, en Alemania, fueron algunas de las ciudades donde se manifestaron los activistas verdes.

“Para Alianza País el éxito de estas actividades ciudadanas y apartidistas radica en la diversidad de sus promotores y en haber identificado en la corrupción un tema que afecta seriamente la vida de millones de connacionales”, agregó.

“Hay una clara y creciente conciencia ciudadana de que bajo los gobiernos del PLD este mal ha alcanzado niveles record, convirtiéndose en una especia de pandemia social”, dijo el coordinador aliancista.

“El caso Odebrecht cuanto ha hecho es exponer públicamente todo el pus creado y acumulado por la corrupción en el cuerpo social dominicano. Esto es inseparable del ejercicio de la función pública de políticos como Danilo Medina, actual presidente del país y quien ha sido un beneficiario de los actos de soborno y corrupción promovidos por la Odebrecht, tal y como lo indicó Temistocles Montás, ex ministro de Industria y Comercio del actual gobierno”, agrega.

“Por eso, adquiere más validez el reclamo hecho por cientos de miles de dominicanos el pasado domingo 16 para que en el entramado de corrupción creado por Odebrecht se investigue la vinculación del presidente Medina”, puntualiza el dirigente aliancista.

“Para nosotros no hay ni debe haber corrupto preferido. Todos los involucrados deben ser investigados, condenados los que resulten culpables y recuperados el dinero y bienes robados. Este reclamo debe y tiene que continuar expresándose en las calles de nuestro país y en el seno de las comunidades dominicanas emigradas, dado el secuestro que ha hecho el partido oficial del Poder Judicial”, explicó Rodríguez.

Dijo que para Alianza País el reclamo por el fin de la impunidad, contra la corrupción y la salida de Odebrecht, es inseparable de la lucha por construir un Poder Judicial independiente, compuesto por jueces probos, aptos y que sujeten su delicada función pública a la constitución y leyes del país.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de Alianza País en Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada)

Comentarios