Acusan de varios cargos dominicana agredió a martillazos yipeta de ex esposo con niños a bordo


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía de Paterson en Nueva Jersey anunció hoy que ha acusado de varios cargos criminales a la dominicana no identificada que el domingo atacó a martillazos la yipeta de su ex esposo (tampoco identificado), y donde estaban dos de los hijos de la pareja, un varón y una hembra, que resultó levemente herida en un brazo.

La uniformada dijo que la dominicana es imputada por delitos de asalto en primer grado, violencia doméstica, poner en peligro el bienestar de los menores, asalto criminal y posesión  criminal de un arma peligrosa.

La policía no ha confirmado si ya la mujer ha sido arrestada o sigue prófuga.

El hombre estaba estacionado en su yipeta Range Roover color dorado, cuando ella lo interceptó martillo en mano y comenzó a dar martillazos a diestra y siniestra, pese a los gritos de “¡papi, papi!”, de los niños y el terror que ellos reflejaban en sus caritas.

La policía de la ciudad dijo que acusó a la mujer, cuyo nombre no iba a liberar.

 El padre de los niños, que estaba dentro del vehículo, grabó en video las acciones de la madre y llamó a la policía, dijeron las autoridades. Su nombre tampoco fue revelado por la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:45 de la tarde del domingo en la esquina de la calle  24 Oeste, cerca de la avenida  21, dijo el capitán Richard Reyes.

La mujer había dejado la escena cuando los agentes respondieron, por lo que la policía presentó quejas contra ella, pero no la arrestaron, porque al parecer la mujer se había ido.

La madre aparentemente estaba molesta por una disputa de custodia, dijo la policía.

El video la muestra caminando por el vehículo, que parece una minivan, golpeando con el martillo  las ventanas y haciendo volar los cristales. También rompió los faros y al menos un espejo retrovisor.

En diferentes fotogramas del video, el hombre le dijo a la mujer en español: "¡Cortaste a la bebé, cortaste a la bebé!"

Alguien en el fondo también estaba gritando en español, preguntando cómo la mujer podría hacer eso a sus hijos, y amenazó con llamar a la policía, llamándola una mala madre.

Entonces el padre le dice en español: "Te vas a podrir en la cárcel, ¿oíste?" y ella respondió: "cuida a los niños".

Al final del vídeo, la mujer llega dentro de la camioneta y lleva con suavidad a cada uno de los dos niños del vehículo del hombre  al que ella bordaba.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ NUEVA YORK._ La dominicana no identificada que atacó a martillazos ayer martes la yipeta del ex esposo en Paterson (Nueva Jersey) y se llevó a los hijos de la pareja. (Fotos imágenes del video).




Comentarios