lunes, 12 de junio de 2017

Seis años de cárcel a un dominicano en New Hampshire por tráfico de heroína y fentanilo


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal en Concord (New Hampshire), condenó a 6 años de cárcel al dominicano Juan Rojas de 32 años de edad, convicto por tráfico de heroína y fentanilo en ese estado y Massachusetts. También tendrá que cumplir otros tres años en libertad condicional.

Rojas, se declaró culpable el 5 de enero de este año en un acuerdo con los fiscales de ser el líder de una banda integrada por otros seis de sus cómplices, de traficar la droga en varios estados de esa región en el Noreste de Estados Unidos.

Residía en Haverhill (Massachusetts)  y fue acusado de dos cargos  por  conspiraciones posesión y tráfico de Oxicodona y cocaína, y otra  por posesión de arma para cometer un crimen violento.

Según el expediente, Rojas y sus socios, distribuyeron las drogas en New Hampshire y Massachusetts.

Una investigación que incluyó grabaciones  telefónicas ordenadas por la corte, llevó a la policía a ubicar a  Franklyn Morillo, de 42 años, y a Mara Morillo, de 41 años, ambos de Haverhill. La policía dijo que los Morillos estaban recibiendo las drogas  de Rojas y que estaban dispuestos a traficarlas a varios clientes.

Rojas fue arrestado el 18 de agosto de 2015. Tenía 110 gramos de cocaína en su vehículo en ese momento, según la policía.

Morillo fue condenado a 14 años de prisión. Mara Morillo fue sentenciada a siete años.

Otros implicados incluyen a Jorge Medina, condenado a dos años, Justin Bartimus, condenado a 18 meses y Michael Lally, quienes  aguardan sentencias.

Durante la investigación de escuchas telefónicas, los oficiales dijeron que interceptaron llamadas que indicaban que Rojas y otro hombre, Oscar Rosario, planeaban robar a un narcotraficante.

La policía determinó que Rosario viajaría de New Hampshire a Haverhill para conseguir el arma de Rojas.

La policía detuvo a Rosario y confiscó el arma, antes de que pudiera ser utilizada para cometer el atraco.

Los dos hombres fueron acusados ​​de ese delito por separado.

Rosario se declaró culpable y fue condenado a dos años de prisión.

Rojas se declaró culpable de los crímenes el 5 de enero de 2017.

PIE DE FOTO
(Foto de uso público / flirck)


0 comentarios:

Publicar un comentario