Schneiderman anuncia subvención a 18 ciudades para enfrentar problemas de las viviendas y edificios


El programa Ciudades por Invención Responsable y Cumplimiento Estratégico ("Cities RISE") invertirá más de $ 10 Millones por más de dos años para avanzar en la revitalización de vecindarios 

RISE capacita a ciudades en la utilización de datos para abordar estratégicamente sus mayores desafíos de vivienda

Financiación para las ciudades RISE son garantizados a través de los acuerdos del 2016 de Schneiderman con grandes bancos

Schneiderman: Ciudades RISE presenta un enfoque del siglo XXI para superar la crisis de ejecución hipotecaria y revitalizar el estado de Nueva York

ALBANY-El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy los recipientes de la primera fase de las subvenciones del programa Ciudades por Invención Responsable y Cumplimiento Estratégico ("Cities RISE"), una inversión que totalizará más de $ 10 millones durante un período de dos años para 18 ciudades y pueblos del estado de Nueva York. El programa tiene como objetivo abordar y transformar de manera innovadora propiedades problemáticas, vacías o mal mantenidas a través del uso de datos de viviendas y comunidades de varias agencias estatales.

Lanzado en abril de 2017, Cities RISE avanza la estrategia integral del Fiscal General Schneiderman para ayudar a las familias y comunidades de Nueva York a reconstruir tras la crisis de la vivienda. Desde que asumió el cargo, el Fiscal General ha obtenido acuerdos con grandes instituciones financieras para abordar la mala conducta que contribuyó al colapso del mercado de la vivienda, con más de $95.000 millones de dólares a comunidades de todo el país y más de $5.500 millones de dólares solamente al Estado de Nueva York. Con esos fondos, la Fiscalía General ha establecido varios programas para consumidores, desde el Programa de Protección de Propietarios (HOPP) hasta la Iniciativa de Bancos de Tierra para la Revitalización de la Comunidad, todo con el objetivo de ayudar a los neoyorquinos a convertirse en propietarios, evitar la exclusión y superar el deterioro de sus comunidades.

"Estoy orgulloso del historial de mi oficina de ayudar a los neoyorquinos a recuperarse de la crisis de vivienda, pero todavía hay demasiadas familias que luchan por reconstruir," dijo el Fiscal General Schneiderman. "Cities RISE presenta un enfoque del siglo XXI para superar esta crisis y revitalizar nuestro estado".

Los 18 beneficiarios, seleccionados por los socios comunitarios sin fines de lucro Enterprise Community Partners (Enterprise) y la Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC), recibirán una suscripción de dos años a una plataforma de datos diseñada para integrar y analizar datos tales como registros de aplicación de código, Gravámenes, y los datos de los departamentos de bomberos y de la policía. CITES RISE se asoció con Tolemi (anteriormente conocida como OpportunitySpace), una empresa social que creó BuildingBlocks, una plataforma diseñada para integrar datos relacionados con la vivienda y el cumplimiento de códigos, y fue seleccionada para este programa después de una investigación y consulta con numerosos expertos de la industria.

Además, los beneficiarios recibirán apoyo de la tecnología de Spruce Technology y el programa será guiado por un Equipo Asesor Senior formado por expertos del área de asuntos especializados en revitalización y participación comunitaria. El Equipo Asesor Senior incluye a Alan Mallach, Senior Fellow del Center for Community Progress, Joseph Schilling, Asociado Senior de Investigación del Urban Institute, Ira Goldstein, Presidente de Policy Solutions en el Reinvestment Fund, y Betsy MacLean, Directora Ejecutiva de Hester Street Colaboración.


Las fases futuras del programa pueden incluir recursos adicionales de gestión del cambio, apoyo para desarrollar una colaboración comunitaria y una donación para la innovación para lanzar nuevos programas. Los municipios premiados incluyen: Albany, Binghamton, Buffalo, White Plains, Elmira, Huntington, Irondequot, Islip, Mount Vernon, Newburgh, Niagara Falls, North Hempstead, Nueva York, Rochester, Saratoga Springs, Schenectady, Syracuse y Yonkers.

Comentarios