PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 6 de junio de 2017

Schneiderman anuncia declaración de culpabilidad de propietario de edificios de la ciudad de Nueva York Steven Croman


Croman será enviado por un año a la cárcel de Rikers, pagará $5 millones de impuestos - Marcando un importante precedente en el esfuerzo para combatir a los propietarios que buscan desplazar a los inquilinos con alquiler estabilizado

Caso criminal gira en torno a los esfuerzos de Croman para sacar a los inquilinos de alquiler estabilizado de sus apartamentos y obtener préstamos basados en la falsa contabilidad de inquilinos de alquiler estabilizado en sus edificios

Schneiderman: Ahora Croman Servirá un Año en Rikers - y los propietarios inescrupulosos están sobre aviso

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la declaración de culpabilidad de Steven Croman, un importante propietario de la ciudad de Nueva York con más de 140 edificios de apartamentos en Manhattan, por refinanciar fraudulentamente préstamos y cometer fraude de impuestos como parte de un largo plan para expulsar a inquilinos de renta estabilizada de sus unidades. La declaración de culpabilidad de Croman le hará cumplir un año de cárcel en la cárcel de la Isla Rikers y pagar 5 millones de dólares para el acuerdo de impuestos, lo que marcará un precedente significativo en el esfuerzo por combatir a los propietarios que basan su modelo de negocios en el desplazamiento de inquilinos de renta estabilizada.

Rara vez, si es que ha ocurrido alguna vez, un propietario ha sido condenado a cumplir una condena en prisión por participar en estas prácticas. La condena de cárcel y el acuerdo de varios millones de dólares anunciado hoy envía un fuerte mensaje a los propietarios de que el Fiscal General perseguirá a cualquiera que se dedique a este tipo de prácticas en la medida más amplia de la ley.     
                                          
“Steven Croman es un estafador y un criminal que participó en un plan deliberado e ilegal para desplazar a cientos de inquilinos de alquiler estabilizado en toda la ciudad de Nueva York”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Hizo esfuerzos extraordinarios para mejorar su rentabilidad, todo con el objetivo de desplazar a inquilino de renta estabilizada de sus hogares. Ahora el Sr. Croman se enfrenta a un año en Rikers y un acuerdo de $5 millones - y los inescrupulosos propietarios están sobre aviso de que los perseguiremos con toda la extensión de la ley”.

Croman entró en la declaración de culpabilidad ante la jueza de la Corte Suprema del Estado Jill Konviser, tras ser acusado de Gran Robo en el Tercer Grado (delico clase D), Falsificación de Registros Comerciales en el Primer Grado y Fraude Fiscal Criminal en el Cuarto Grado, ambos delitos graves Clase E  Croman obtuvo fraudulentamente varios préstamos de refinanciamiento de varios millones de dólares entre 2012 y 2014 y cometió fraude fiscal en 2011 al no retener el impuesto sobre la nómina del Estado de NY apropiado de ciertos cheques de empleados de Croman Real Estate. Además de cumplir la pena de cárcel, Croman también debe pagar un impuesto de $5 millones al Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado. Croman será sentenciado el 19 de septiembre del 2017.

Una investigación de un año de duración por parte de la oficina del Fiscal General encontró que Croman compró edificios con inquilinos de renta estabilizada e inmediatamente después de la compra comenzó el proceso de desplazamiento de inquilinos de alquiler estabilizado al tiempo que intentaba refinanciar la hipoteca inicial.

El Fiscal General también tiene una demanda civil separada contra Croman por supuestamente involucrarse en conductas ilegales, fraudulentas y engañosas en conexión con el negocio inmobiliario de Croman. Ese caso sigue en curso.

La Fiscalía General recibió la referencia penal en la investigación de Croman a la Unidad de Protección de Inquilinos (TPU) del Departamento de Vivienda y Renovación de la Comunidad de Nueva York. 

El gobernador Andrew M. Cuomo dijo: "Tenemos cero tolerancia para aquellos que buscan usar el acoso y la intimidación para sacar a los inquilinos de sus hogares. La Unidad de Protección de Inquilinos fue creada para acabar con estas prácticas inescrupulosas y esta acusación envía un mensaje claro de que Nueva York se mantiene unido y toda la fuerza de la ley será usada para asegurar que los derechos de los inquilinos sean respetados y protegidos".

RuthAnne Visnauskas, Comisionada de Renovación de Viviendas y Comunidades de Nueva York, dijo: "Bajo el Gobernador Cuomo y el Fiscal General Schneiderman, seguiremos aportando más recursos para proteger a más de dos millones de neoyorquinos de alquiler regulado. La Unidad de Protección de Inquilinos del Gobernador y nuestros aliados en la aplicación de la ley investigarán vigorosamente las prácticas comerciales cuestionables de un propietario que ponen los beneficios sobre la seguridad de sus inquilinos. Cuando esto sucede, los inquilinos sufren; Pierden sus hogares y pierden sus comunidades. Felicito al Fiscal General y a la Unidad de Protección de Inquilinos del Gobernador por otro trabajo bien hecho para hacer rendir cuentas a un propietario por sus acciones criminales".

"El intento de desplazar a las familias de sus hogares es criminal y deplorable, y debe ser castigado en con todo el peso de la ley. Ver uno de los propietarios más notorios de la ciudad recibir tiempo de cárcel como resultado directo de sus acciones envía un poderoso mensaje a los que se aprovechan de los inquilinos vulnerables", dijo la Comisionada de la Conservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York, Maria Torres-Springer. "Aplaudimos el trabajo duro y la dedicación del Fiscal General para no sólo llevar a los propietarios corruptos y propietarios de edificios a la justicia, sino también sentar continuamente las bases para sanciones más severas por un comportamiento inaceptable".

El Comisionado de Edificios Rick D. Chandler, PE, dijo: "El descarado desprecio de la ley que pone las ganancias por delante de la vida de las personas nunca será tolerado en nuestra ciudad. El DOB está orgulloso de trabajar con el Fiscal General para apoyar el caso criminal con éxito contra el Sr. Croman. Con nuestras agencias asociadas de la ciudad y el estado, esperamos continuar nuestra misión de acabar con los dueños de edificios corrompidos".

De conformidad con el Acuerdo de culpabilidad y la alocución del acusado, Croman presentó documentos falsos New York Community Bank y al Capitol One Bank, incluidos los registros de alquiler que reflejaban falsamente las rentas a la tasa de mercado para las unidades que estaban realmente ocupadas por inquilinos estabilizados. Croman también infló la cantidad de alquiler cobrada por ciertos espacios comerciales en sus edificios en un esfuerzo por mostrar mayores ingresos por alquiler. Croman falsificó estas listas de alquiler con el fin de inflar los ingresos anuales de alquiler de sus edificios, sobre los cuales sus términos de refinanciación se basaron parcialmente.

En total, durante un período de tres años, Croman recibió más de $45 millones en préstamos bajo estos falsos pretextos.   Croman también intencionalmente falló en retener los impuestos de nómina estatales de NY de los pagos de bonificaciones hechas a un administrador de bienes raíces de Croman, que recibió bonificaciones para lograr la expulsión de inquilinos de renta estabilizada y renta controlada de los apartamentos de Croman.

La semana pasada, el Fiscal General Schneiderman presentó una nueva legislación para poder someter a los propietarios sin escrúpulos de la ciudad criminalmente por el acoso de un inquilino de renta regulada. La ley estatal actual exige que los fiscales cubran un estándar inexplicablemente alto para acusar criminalmente a los propietarios de ese crimen, razón por la cual en los últimos veinte años ningún propietario ha sido condenado por el delito de hostigamiento de un inquilino de alquiler regulado. En cambio, los fiscales sólo pueden formular cargos criminales contra los propietarios por otros delitos - como refinanciar fraudulentamente préstamos y cometer fraude fiscal, delitos por los que Croman se declaró culpable hoy.

La legislación del Fiscal General establecería un estándar más razonable que elimine la necesidad de probar lesiones físicas a un inquilino, y abre la puerta al sometimiento por Acoso de Inquilino de Renta Regulada que surgen de tácticas más comunes e insidiosas, como apagar la calefacción y el agua, exponer a los niños pequeños al polvo de plomo, y haciendo edificios de renta estabilizada deliberadamente inhabitable para los actuales inquilinos y sus familias. La legislación del Fiscal General está patrocinada por la Senadora Estatal Liz Krueger y el Asambleísta Joe Lentol.

El Fiscal General ha tomado una serie de otras medidas para combatir el acoso de los inquilinos y las prácticas ilegales de los propietarios en toda la ciudad de Nueva York, incluyendo:

Lanzar un nuevo equipo para mejorar y agilizar los recursos de la oficina para combatir el acoso de los inquilinos, las prácticas de préstamo engañosas, el robo de títulos, el fraude bancario y otros problemas de vivienda que enfrentan los inquilinos.

Presentar cargos adicionales de felonía contra un propietario por cometer un fraude hipotecario

Formó el Grupo de Tarea de Prevención del Acoso de Inquilinos con funcionarios de la ciudad y del estado 

A cargo del enjuiciamiento del caso están el Jefe de la Unidad de Ejecución de Bienes Raíces John Spagna y el Fiscal Especial Travis Hill, bajo la supervisión del Jefe de la Oficina de Integridad Pública, Daniel Cort. El Jefe Fiscal Adjunto Jason Brown dirige la División de Justicia Criminal. La investigación fue llevada a cabo por los investigadores Luis Carter, Angel Laporte, Brian Metz, Edward Ortiz, Anna Ospanova y Elsa Rojas bajo la supervisión del investigador jefe adjunto John McManus y el investigador Jefe Dominick Zarrella. La analista de apoyo legal Mollie Krent de la Oficina de Integridad Pública también ayudó en la investigación.

La Oficina del Fiscal General agradece al Departamento de Edificios, al Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda y al Departamento de Impuestos y Finanzas su colaboración en la investigación y enjuiciamiento de este caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario