Schneiderman anuncia condena de falso abogado de Brooklyn


Michael Perlov fue condenado a 6 meses de cárcel, 5 años de libertad condicional y se le ordenó pagar $28,000 adicionales en restitución

Schneiderman: Los neoyorquinos que buscan asesoría legal merecen saber que los profesionales que contratan los defenderán – y no tomarán ventaja cuando son más vulnerables

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la condena por delito grave de Mikhail Perlov, de Brooklyn, Nueva York por presentarse como abogado y defraudar a varias víctimas de decenas de miles de dólares en honorarios legales. El 4 de mayo de 2017, Perlov se declaró culpable de Posesión Criminal de un Instrumento Falso en el segundo grado (delito mayor de Clase D), cinco cargos de Gran Robo en el Tercer Grado (delito mayor Clase D), dos cargos de Gran Robo en el Cuarto Grado (Felonía de clase E), un cargo de Practicar o Aparecer como Abogado sin Ser Admitido y Registrado (delito de clase E), dos cargos de No Practica, Excepto los Abogados (delito mayor de clase E), y dos cargos de Esquema para Defraudar en el primer grado (felonía de clase E). Hoy, la Corte Suprema del Condado de Brooklyn, la jueza Elizabeth A. Foley condenó a Perlov a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional, además de ordenarle que pagara una restitución adicional por un total de $28.150.

La investigación del Fiscal General reveló que Perlov practicó ilegalmente practicó leyes como abogado sin licencia en Brooklyn de 2013 a 2016. Posteriormente, Perlov admitió hacer comparecencias en nombre de sus clientes que creían que era un abogado registrado y le pagaron más de $ 68,000 en honorarios legales a para que los representara. A pesar de haber firmado una Orden de Consentimiento con la Oficina del Fiscal General en septiembre de 2015, que le prohibió permanentemente representarse a sí mismo como un abogado, Perlov continuó practicando leyes ilegalmente en Brooklyn.

"Seguir descaradamente operando una práctica ilegal después de ser clausurada por mi oficina fue la última jugada para este acusado; Ahora va a la cárcel y pagará una restitución adicional", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Los neoyorquinos que buscan asesoramiento jurídico merecen saber que los profesionales que contratan los defenderán – y no aprovecharán cuando son más vulnerables".

De acuerdo con la Orden y Sentencia de 2015, Perlov reveló los nombres de 51 de sus clientes y se le ordenó pagar más de $40,000 en restitución a sus víctimas y $ 10,000 en multas. Como parte de su condena hoy, Perlov fue condenado a pagar más de $ 28,000 en restitución adicional a las víctimas.

Perlov afirmó tener una amplia experiencia en los tribunales de Nueva York, Nueva Jersey y Florida, y ofreció servicios legales relacionados con la defensa criminal, disputas comerciales, accidentes, violencia doméstica, bienes raíces e asuntos de inmigración. Perlov admitió que mantuvo una oficina de abogados y publicó servicios legales usando el título de "abogado" a pesar de no tener una licencia y no ser admitido para practicar la ley incluso después de la Orden de parar en el 2015.

Además, Perlov admitió haber defraudado a sus víctimas de miles de dólares. La investigación del Fiscal General reveló que, en un caso, Perlov prometió a un anciano que le ganaría millones de dólares en una demanda civil inexistente. Perlov no sólo no presentó tal demanda, sino que en ocasiones el propio Perlov utilizó la tarjeta ATM de la víctima para retirar dinero directamente de la cuenta bancaria de la víctima. La investigación de la Fiscalía General también reveló que, en otra instancia, tras una solicitud de un cliente de un caso de divorcio para congelar la cuenta bancaria de su marido, Perlov proporcionó al cliente una carta falsificada del banco Chase.

Como recordatorio, los abogados deben ser licenciados en el Estado de Nueva York por el Sistema de la Corte Unificada del Estado de Nueva York, Oficina de Administración de la Corte. Si es posible, antes de reunirse o contratar un abogado, los consumidores deben confirmar su licencia en el sitio web de OCA: http://iapps.courts.state.ny.us/attorney/AttorneySearch.

Si está buscando representación legal fuera del Estado de Nueva York, comuníquese con la autoridad de licencias de ese estado para confirmar que la persona tiene licencia para ejercer en esa jurisdicción.

El caso fue enjuiciado por la Fiscal Adjunta Yana G. Knutson con la asistencia del Analista Legal Jacques Courbe de la Oficina de Crimen Financiero y el Fiscal General Adjunto Matthew S. Eubank de la Oficina Regional de Brooklyn. La Oficina de Crímenes   Financieros es dirigida por Stephanie Swenton, Jefa de la Oficina. La Oficina Regional de Brooklyn forma parte de la División Regional de la Fiscalía General, dirigida por el Fiscal Ejecutivo para las Oficinas Regionales Martin J. Mack.

La investigación fue manejada por la Investigadora Anna Ospanova con la ayuda del Investigador Principal Adjunto John McManus y la Investigadora Supervisora Sylvia Rivera. La Oficina de Investigaciones está dirigida por el Jefe Dominick Zarrella.



Comentarios