Schneiderman anuncia acuerdo con INFOSYS


No cumplía con los requisitos de visados para trabajadores extranjeros en el estado de Nueva York

Infosys colocó trabajadores extranjeros en trabajos de Nueva York sin pagar los salarios prevalecientes y los impuestos que debían sobre ellos

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo de $1 millón con Infosys Corporation, una compañía global de contratación externa y consultoría que no compensó adecuadamente a cientos de trabajadores ni pagó los impuestos aplicables, sistemáticamente abusando de trabajadores extranjeros en las instalaciones de los clientes en el Estado de Nueva York. Infosys Corporation tiene una presencia significativa en el estado de Nueva York y ofrece servicios de consultoría y contratación externa a muchos clientes de Nueva York en el sector financiero, entre otras industrias. El acuerdo resuelve las alegaciones de denunciantes de que Infosys Corporation, en el transcurso de la prestación de servicios de subcontratación, rutinariamente trajo personal extranjero de informática a Nueva York para realizar un trabajo en violación de los términos de sus visas.

"No permitiremos que las compañías violen nuestras leyes para aprovecharse de los trabajadores de Nueva York. Mi oficina está comprometida a asegurar que el mercado de trabajo de nuestro estado sea justo, competitivo y transparente para todos", dijo el Fiscal General Schneiderman.

La visa H-1B es una visa de no-inmigrante que permite a un empleador contratar a un extranjero temporalmente en una "ocupación especializada" en los Estados Unidos. Estos visados son difíciles de obtener: el proceso de solicitud está altamente regulado y requiere una presentación que describa la ocupación prevista y el lugar geográfico específico de empleo y certifica que el salario del empleado propuesto es proporcional a los trabajadores estadounidenses empleados de forma similar. Por lo tanto, los titulares de visas H-1B en Nueva York son pagados de acuerdo con los requisitos salariales prevalecientes, y los impuestos estatales son retenidos sobre el salario ganado mientras trabajan en el Estado.

Para realizar los servicios ofrecidos por Infosys en el Estado de Nueva York, sus trabajadores extranjeros necesitaban visas H1-B. Sin embargo, para evitar la dificultad y el costo de obtener tales visas, la fiscalía sostiene que Infosys obtuvo visas temporales de visitante (visas B-1) a sabiendas e ilegalmente. Las visas B-1 son mucho más fáciles de obtener. Debido a que sólo se aplican a las visitas, los titulares de visas B-1 no están autorizados a realizar trabajos del tipo que los trabajadores de Infosys fueron enviados a Nueva York para hacer, y no están sujetos a los requisitos salariales prevalecientes como con la H1-B.

Los trabajadores de Infosys que usaban visas B-1 estaban haciendo un trabajo que de otro modo habría sido realizado por ciudadanos estadounidenses o titulares de visas H1-B, y se les pagó significativamente menos de lo que los trabajadores estadounidenses comparables o los titulares de visas H1-B habrían cobrado en las mismas posiciones. En consecuencia, Nueva York fue privado de impuestos que deberían haber sido pagados por los salarios más altos que Infosys evitó por su mala conducta. El acuerdo incluye una recuperación al Estado por daños tributarios y los daños y penalidades aplicables a la Ley de Reclamaciones de Nueva York. La investigación del Fiscal General concluyó lo siguiente:

Infosys proporcionó instrucciones a los empleados con visas B-1 sobre cómo engañar a funcionarios consulares de los Estados Unidos y / o funcionarios de aduanas y protección de fronteras. Esta conducta incluyó la creación de un memorándum de "Hacer y No Hacer" que fue proporcionado a los empleados de Infosys que entraron a los Estados Unidos que instruyeron explícitamente a tales empleados a evitar hablar sobre el trabajo que estaban haciendo;

Infosys presentó o envió "cartas de invitación" a Funcionarios Consulares de los Estados Unidos que contenían falsas representaciones sobre el verdadero propósito de las visitas de los empleados de Infosys a los Estados Unidos; y

Como resultado de esta conducta, además de asegurar el empleo de trabajadores extranjeros a un salario mucho más bajo que los requisitos salariales vigentes aplicables, Infosys también evitó el pago de impuestos sobre la nómina aplicables sobre los salarios de los trabajadores extranjeros que colocó incorrectamente en los sitios de clientes de Nueva York.

El Fiscal General Schneiderman expresa su agradecimiento al denunciante y a sus abogados, y al Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York, por su asistencia para resolver este caso; Y elogia también el trabajo de investigación previo de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Texas y otras fuerzas de seguridad federales, en las que esta investigación se basó significativamente.

El acuerdo es la última recuperación relacionada con impuestos resultante de una acción presentada bajo la Ley de Reclamaciones Falsas de Nueva York. La Ley es una de las herramientas más poderosas de aplicación de fraude civil del estado, ya que permite que los denunciantes y fiscales emprendan acciones legales contra empresas o individuos que defraudan al gobierno. En abril, la oficina anunció un acuerdo tras denuncia de $40 millones, la mayor recuperación de este tipo la historia de la oficina.

La Ley de Reclamaciones Falsas de Nueva York cubre expresamente el fraude fiscal como resultado de una histórica ley autorizada por el Fiscal General Schneiderman mientras se encontraba en el Senado del Estado de Nueva York. En 2011, como uno de sus primeros actos en el cargo, el Fiscal General Schneiderman creó una Oficina de Protección de Contribuyentes, que se encarga de trabajar con los denunciantes y hacer cumplir la Ley de Reclamaciones Falsas en los casos de fraude fiscal y otros fraudes gubernamentales.

El Fiscal Adjunto Justin Wagner de la Oficina de Protección de Contribuyentes lideró la investigación, asistido por Bianca M. LaVeglia, Analista de Apoyo Legal. La Oficina de Protección al Contribuyente, dirigida por el Jefe de la Oficina Thomas Teige Carroll y el Jefe Adjunto de la Oficina, Scott J. Spiegelman, es una unidad de la División de Justicia Criminal, dirigida por el Fiscal Ejecutivo Adjunto Jason Brown.


Comentarios