PRM en Moca tributa apoyo masivo a su presidente Andrés Bautista



Moca, R. D.- Centenares de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Espaillat manifestaron su apoyo al doctor Andres Bautista, defendieron su honradez y reclamaron le sean respetados sus derechos de defensa mediante el correspondiente debido proceso para que este pueda demostrar que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

En un encuentro provincial de dirigentes del PRM con la presencia de decenas de miembros de su Dirección Ejecutiva realizado este viernes en el Municipio de Moca, los oradores resaltaron de Andrés Bautista su trayectoria de hombre honesto, empresario próspero en base a una larga tradición de trabajo familiar que le ha posicionado entre los principales en el área agropecuaria del país.

“La provincia Espaillat y el Cibao entienden que el abuso de poder que se comete contra la honra y la libertad de Don Andrés Bautista García, es por su condición de ser presidente del principal partido de oposición y su verticalidad contra la corrupción y la impunidad, su apoyo a las protestas de reclamo de justicia de la población y firmeza en el fortalecimiento de la oposición” exclamó José Hernández, presidente en Funciones del PRM en Moca.

Entre los oradores estuvo el doctor Antoliano Peralta Romero, uno de los abogados de defensa del licenciado Bautista, al explicar los detalles del expediente resaltó varias contradicciones e inconsistencias en el mismo que evidencian la no existencia de pruebas que lo vinculen con ningún delito y mucho menos que merezcan el abuso que se cometen contra él.

Dijo que el presidente del PRM quien está arrestado en violación al Código Procesal Penal vigente, ya que Bautista no existen pruebas que lo atan a los delitos señalados.

Dijo que toda la parafernalia militar y mediática usada para arrestar al presidente del PRM Andrés Bautista, procuraba vender la falsa imagen de que este es culpable, expresando de inmediato que: “no entiendo cómo habiendo estado Andrés días antes en la Procuraduría, cuál era la necesidad de atropellarlo, y  eso se le suma la construcción de un expediente mentiroso, y la decisión  del juez, a pesar de los arraigos que sustentan la garantía de peligro de fuga de Andrés Bautista, este le aplicara una medida innecesaria de prisión preventiva, la que es una medida extrema de excepción”

Anunció el Dr. Antoniano Peralta, que apelarán la decisión del juez sobre la medida de coerción en el transcurso de esta semana por considerarla injusta e inapropiada y alentó a los perremerítas no avergonzarse porque Andrés Bautista es inocente.

Jesús Vásquez, Secretario General del PRM en su intervención explicó el proceso de aprobación del contrato del Acueducto de la Línea Noroeste, por el cual está acusado Bautista, demostrando con certificaciones del propio Senado, que este estuvo en contra del procedimiento mediante el cual se aprobó, tanto para la inclusión en la agenda como para la aprobación final del mismo, expresando su voto negativo en cada votación.

Resaltó que, para la inclusión en la agenda del día, cinco senadores que votaron en contra, fueron Andres Bautista, José Gonzales Espinosa, Enriquito López, Ginette Bournigal y él, mientras que, para ser aprobado, solo Ginette Bournigal cambio su voto, alegando razones de que ella pertenece a esa región que beneficiaria la obra, por lo que había hecho un compromiso con sus pobladores y sus colegas senadores de esas provincias.

Dijo” En al ver los resultados de las elecciones del 2016, contados por un verdugo de la transparencia electoral,  a ver que en apenas un año y cinco meses, esa organización obtuvo más de un 34 por ciento, cifra que líderes como Juan Bosch, al fundar el PLD tuvo que esperar y trabajar duro durante 17 años para lograrla y, los continuos  triunfos del PRM en distingos escenarios, incluyendo las elecciones estudiantiles en la UASD  otras organizaciones profesionales, esta gente del gobierno se ha convencido, que somos la fuerza política que los derrotará en el 2020¨para agregar “es ahí donde hay que buscar la causa del apresamiento de Andrés Bautista, injusta y abusiva fue entonces cuando proclamo ¨Andrés Bautista es un prisionero político de Danilo Medina y su gobierno”

La asamblea de dirigentes peremeístas contó con la presencia de dirigentes regionales y nacionales, encabezado por el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, de Organización Deligne Ascensión y de Electoral, Salvador Ramos quien además es enlace de la provincia.

Estuvo presente, además, Rafael Montilla, Eligio Jaquez, Fernando Duran, Luis Delgado, una nutrida representación de la Provincia de Salcedo encabezada por el Presidente en funciones del PRM Freddy Salazar y Miguel Vásquez.

 En la mesa principal además de los dirigentes nacionales antes mencionados, por la Provincia Espaillat y Salcedo presentes José Hernández Presidente en Funciones del PRM en Moca, Emmanuel Bautista Secretario General, además Ing. Rafael Santos, Dr. Rubén Lulo Gitte, Dr. Salvador Ramos responsable de los trabajos políticos en la provincia Espaillat entre otros dirigentes municipales y provinciales.

También el Alcalde del Municipio de Moca Dr. Ángel López Rodríguez, José Balcácer y José Hernández dio apertura a la actividad dándole la bienvenida a los presentes, entre otros.


Comentarios