Presidente de ASOBANCA anuncia aspira a reelegirse


Presenta plancha para elecciones y su plan de trabajo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Bancas del Distrito Nacional (ASOBANCA), José Antonio Gómez (Don Cheo), presentó la conformación de la Plancha 2, con la cual aspira a  dirigir los destinos del gremio por un nuevo período de dos años que iniciaría el 5 de Julio del 2017.

En un almuerzo realizado en el Restaurante La Forchetta en el Distrito Nacional, el actual presidente de Asobanca, José Antonio Gómez (Don Cheo), recibió el respaldo de  más de un centenar de banqueros.

El empresario invitó a todos los presidentes y representantes de bancas de loterías presentes en la actividad a votar masivamente este viernes 30 de Junio para mantener la unidad y el fortalecimiento del sector.

Gómez, propuso que en este segundo mandato que comienza el 5 de  Julio del presente, mantendrá como meta principal, ser fiel a los lineamientos que emanen de nuestro órgano rector que es la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA).

Además, dijo que en esta nueva gestión creará un cuerpo de servidores barriales los cuales tomarán las denuncias de las violaciones cometidas por los propietarios de bancas de loterías, la tramitarán a la asociación y daremos respuesta de manera inmediata, trabajara para solucionar la apertura de nuevas bancas, el sobrepago o la ofertas y verifones ambulantes.

Indicó que logrará un pacto que involucre a los banqueros, el Ministerio de Hacienda, Ministerio Público y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para de este modo hacer posible la erradicación de los tres males principales, anteriormente mencionados.

Sostuvo que la Asociación del Distrito Nacional alquilará un local en un lugar céntrico de la ciudad, para desde allí operar de manera independiente y poder realizar las actividades propias de una asociación y tener en la misma un personal capacitado que pueda dar el servicio que requieren nuestros afiliados.

El presidente y aspirante a la reelección de ASOBANCA, José Antonio Gómez (Don Cheo), anunció la creación de una base de datos que permita a la asociación saber cuántos somos y donde estamos ubicados, además suministraremos las informaciones, que tramitarán a la asociación, y ésta dará respuesta inmediata para solucionar dicha anomalía.

Al mismo tiempo estos supervisores darán seguimiento a la decisión tomada en beneficio del banquero para su fiel cumplimiento.

"En esta segunda gestión realizaremos, el primer encuentro de integración del sector bancas de loterías para con ello, desarrollar un programa de acciones que tengan como objetivo la erradicación de los tres males principales que hoy día afectan fuertemente el buen desenvolvimiento del negocio",  sostuvo el empresario del sector bancas de lotería.

La plancha directiva está integrada por su presidente José Antonio Gómez,(Banca J.A. Gómez),el vicepresidente Juan Carlos Echavarría (Banca Joselito),secretario general Juan Miguel Peña(Banca Pronto Pago),secretario de finanzas Miguel Rodríguez (Banca La Famosa),secretario de organización Alexis Peña(Banca Navidad),secretario de actas y correspondencias Valentina Diroché (Banca Maritza), secretario de disciplina José Marrero (Banca Marrero),secretario de deporte Freddy Gómez (Banca F. Gómez), secretarios de cultura Héctor Silvestre (Banca HS) y Ramón Peña (Banca P&P),secretario de planificación y estrategia Richard Ortiz (Banca Ortiz).

Además de 1er Vocal Sigfredo de la Rosa (Banca Doble Play), 2do Vocal Roberto Espinal (Banca La Pagadora),3er Vocal José Ambiorix Estévez (Banca La Famosa), Asesor José Melo Ortiz (Banca Melina),Asesor Wilson de los Santos (Banca Sin Rival),Asesor William Rosario Ortiz (Banca Rosario Ortiz ),asesor Delfo Reyna (Banca DR).


Comentarios