Padre y familia de dominicano arrollado por vehículos en El Bronx


Piden a taxista prófugo entregarse

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El padre y varios tíos y tías del dominicano Gabriel García Junior (Juviel) de 28 años de edad, quien fue arrollado por dos vehículos cuando cruzaba la intersección de la calle 138 y la avenida Walton en El Bronx, el lunes, a uno de los choferes pasó por encima de su cuerpo mientras yacía en el pavimento, pidieron al taxista uno responsables de la muerte que se entregue a la policía para que responda por los cargos.

Paradójicamente, Rodríguez fue arrollado por un taxista livery autorizado, cuando estaba tirado en el pavimento,  oficio que también ejerce su padre del mismo nombre.

La policía divulgó ayer miércoles el video del atropellamiento mortal y escape (Hit and Run), mientras su padre, señor Gabriel García, y sus tíos María García, Rafael García y Rafael Sierra, están reclamando a las autoridades agilizar la captura de ambos conductores para que se haga justicia y piden a los choferes que lo mataron, entregarse a brevedad a las autoridades.

El padre dijo que después de ser atropellado gravemente, su hijo fue abandonado.

Con las palabras estancadas en la garganta, dijo que “no fue a un animal, el deber de ellos era socorrerlo”.

El señor García dijo que lo más que siente es que el prófugo, es un taxista como él y le duele que su hijo fuera rematado cuando ya estaba en el pavimento.

“Si usted golpea a alguien, hasta a un animal, el deber es de pararse y no seguir huyendo”, agregó el padre del muerto.

García, regresaba a su casa.

“Tenía muchas heridas en la cara, en la cabeza y el pecho”, dijo.

“Lo que queremos es que quien lo hizo, si tiene familia, que se entregue, que responda o que las autoridades den rápido con su paradero para que lo encarcelen”.

La base a la que pertenece el taxista fugitivo, no ha sido identificada por las autoridades, pero se dijo que testigos anotaron el número de la placa.

Al cierre de esta crónica la TLC ni la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, se habían pronunciado respecto a la tragedia.

Los investigadores dijeron que los dos fugitivos están siendo buscados activamente por detectives de la uniformada.

El atropello ocurrió a las 10:30 de la noche. García pereció en el hospital de las múltiples heridas, dijeron las autoridades.

Uno de los vehículos es identificado como  un sedán de color oscuro con una matrícula de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) que  golpeó a García al cruzar al Este de la calle  138,  antes que el chofer de  un Toyota Camry 2017, le pasara por encima mientras estaba tirado en la vía.

La policía dijo que el conductor del Camry inicialmente siguió conduciendo, pero luego se detuvo y volvió a la escena para hablar con los primeros paramédicos y policías  que llegaron a la escena.

El taxista  también se detuvo, pero despegó raudo hacia la avenida Grand Concourse, añade el informe policial.

La familia del muerto dijo que están orando para que el taxista se entregue.
García deja en la orfandad a una hija de 5 años de edad.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Gabriel García, padre de y la familia piden a los responsables de la muerte que se entreguen a las autoridades. (Fotos Telemundo 47 y facebook)



Comentarios