PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 22 de junio de 2017

Operación Pipeline: Schneiderman anuncia la desarticulación de red de tráfico de heroína


16 personas sometidas y acusadas de 103 crímenes

Schneiderman: Estamos comprometidos a cortar la tubería por donde se alimenta la epidemia

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la acusación de 16 personas por tráfico de heroína en el Bronx, Brooklyn, el condado de Monroe y en otras partes del estado de Nueva York - marcando la quinta desarticulación de una banda de narcotráfico desde que lanzo su iniciativa contra los opiáceos en los suburbios y el norte del estado.

Los 16 individuos procesado hoy incluyen a los presuntos proveedores de narcóticos y a los clientes que revenden los estupefacientes. Las acusaciones son el resultado de la investigación conjunta del Fiscal General y del Departamento de Policía del Estado de Nueva York, en la "Operación Pipeline", parte de la Respuesta Suburbana y del Norte del Estado a la Epidemia Creciente del Fiscal General Schneiderman, conocida como la iniciativa "SURGE" - un esfuerzo multifacético para enjuiciar a pandillas y los individuos que envían heroína y otros narcóticos a las comunidades suburbanas y a través del estado de Nueva York. Las operaciones anteriores de narcóticos de SURGE, como "Operation Gravy Train" y "Operation Bricktown", han recuperado enormes cantidades de drogas, armas y otros artículos relacionados con el narcotráfico.

"La crisis de opioides y narcóticos está destruyendo familias en todo el estado de Nueva York - y estamos comprometidos a cortar la tubería que está alimentando esta epidemia", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Operación Pipeline y nuestra iniciativa S.U.R.G.E. demuestran la alianza productiva que hemos construido con la policía local a medida que abordamos esta crisis".

"Las investigaciones sobre los complejos anillos de tráfico de drogas son más eficaces cuando los organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan juntos, y este caso no es diferente", dijo el Superintendente de la Policía Estatal George P. Beach II. "A través de estas asociaciones, seguiremos sometiendo a aquellos que están trayendo estas drogas peligrosas y a menudo mortales a nuestros vecindarios".

La acusación fue develada, con detenciones realizadas en una serie de incursiones en Rochester, el Bronx y Brooklyn, así como en Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y California. Al igual que muchas comunidades suburbanas y del norte del estado, el Condado de Monroe ha experimentado una escalada significativa en las muertes relacionadas con la heroína en los últimos años. Según un informe del Instituto Rockefeller para el Gobierno, las muertes totales por sobredosis de drogas y abuso crónico de drogas en Nueva York han aumentado un 71% entre 2010 y 2015.

Durante el curso de la investigación, dirigida por el Grupo de Trabajo contra el Delito Organizado (OCTF) del Fiscal General de la República y el Departamento de Policía del Estado de Nueva York, las autoridades monitorearon las conversaciones telefónicas entre miembros del anillo de heroína y sus asociados. Según lo alegado en la acusación, los acusados llevaron a cabo transacciones de drogas utilizando una terminología codificada y codificada -como "una bomba" para referirse a heroína de buena calidad y número de "piernas" para referirse a la cantidad de heroína en cada operación de narcotráfico de la ciudad de Nueva York a Rochester, y vendió un total de $75.000 dólares de heroína. Los investigadores incautaron más de 2,8 libras de heroína durante las detenciones.

La acusación formula cargos a los 16 individuos de un total de 103 crímenes, incluyendo Operar Como Gran Traficante y varios cargos de Venta Criminal y Posesión Criminal de una Sustancia Controlada (delitos graves clase A y B), así como Conspiración para Cometer esos Crímenes.  El Fiscal General Schneiderman redactó el estatuto de Operador como Traficante Mayor (P.L. 220.77) cuando era senador estatal. La ley entró en vigor en noviembre de 2009 como parte de las reformas a las leyes de drogas Rockefeller, y es el único delito grave de narcóticos en el estado que lleva una posible sentencia de cadena perpetua.

Los señalados en la acusación del Condado de Monroe el 9 de junio de 2017 incluyen: Juan Carlos Romero Gomez alias “Pancho”– de Brooklyn, NY y Miami, FL; Omar Hernandez alias “Buti”– de Brooklyn, NY y California; Daniel Polanco alias “Tito”– de Brooklyn, NY; Santiago Waldron alias “Santiago”– del Bronx, NY; Angel D. Abreu alias “Gordito” – del Bronx, NY; Angel Colon, del area de la ciudad de Nueva York; Larry M. Polanco-Rodriguez – de Perth Amboy, NJ; Julio Jonquet Castillo alias “Julito” – de Rochester, NY (actualmente en prisión por delitos no relacionados), Dagoberto Miranda alias “Octavio” – de Irondequoit, NY; Rafael Rodriguez – de Rochester, NY; Jose Falcon alias “Andy” – de Rochester, NY; Rafael Montoya Morales – de Rochester, NY; Samuel Maldonado – de Rochester, NY; Miguel Rodriguez alias “Gordo” – de Rochester, NY; Jose Abril – de Rochester, NY y Luis A. Rodriguez-Figueroa alias “Colorao” – Rochester, NY y Springfield, MA.

La investigación fue conducida por el Investigador Especial del Grupo Contra el Crimen Organizado, Phillip Sindoni, bajo la supervisión del Investigador Supervisor Peter Talty y el Jefe Adjunto Eugene Black y la supervisión general de Dominick Zarrella.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Adjunta de OCTF, Wendy R. Whiting, y el Fiscal Adjunto Kevin Kane, bajo la supervisión de la Fiscal Adjunta de la OCTF Peri Alyse Kadanoff y el Fiscal Ejecutivo Adjunto de la División de Asuntos Criminales Jason Brown.

Los cargos contra los acusados son meras acusaciones y los acusados son presuntos inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en el tribunal.


0 comentarios:

Publicar un comentario