Ministro de Deportes y cónsul Castillo juramentarán comités de Juegos Patrios Dominicanos 2017


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Ministro de Deportes y el cónsul general Carlos A. Castillo, encabezarán este miércoles 21 de junio la juramentación del Comité Organizador y el Comité Honorífico de los Juegos Patrios Dominicanos 2017, en los que participarán cientos de atletas en distintas disciplinas, impulsando el deporte en el exterior.

La ceremonia está programa para las 12:00 del mediodía en el restaurante lounge South Beach, de la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan.

Díaz, viajará desde la República Dominicana para estar presente en la actividad.

Los juegos, realizados por primera vez en los gobiernos del doctor Leonel Fernández, han contado tradicionalmente con el respaldo de la sede consular y otras instituciones.

Se desarrollan en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad y algunos suburbios.

El evento, que cayó en una parálisis por carencia financiera durante cinco años, fue reactivado a partir de este año, según anunció en abril el ministro Díaz.

Se celebrarán en julio y se seleccionará la delegación que se convertirá en la VI Zona para representar al exterior en los Juegos Deportivos Nacionales, que se montarán en marzo de 2018 en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo).

Los juegos patrios, acogen además de los competidores a luminarias deportivas dominicanas, entre estas varias celebridades que descollaron en selecciones nacionales en diferentes categorías y disciplinas.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el cónsul general en NY Carlos A. castillo, juramentarán este miércoles los comités de los Juegos Patrios Dominicanos 2017. (Fotos acceso público)






Comentarios