FLACSO-RD y ARP suscribieron un convenio de cooperación


SANTO DOMINGO, R. D.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (Flacso-RD) y la Academia Regional Penitenciara (ARP),  suscribieron el martes 20 de junio un convenio donde acuerdan desarrollar actividades académicas de investigación y de extensión, orientadas a fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano de ambas instituciones.

El convenio tiene como propósito fomentar la formulación y formación en temas relacionados con la cooperación al desarrollo sostenible y la resolución alternativa de conflictos en materia penitenciaria.

El Lic. Roberto Santana, Coordinador General de ARP e Iván Ogando, Director de Flacso-RD, coincidieron en que se fortalecerá el acercamiento y otros acuerdos de colaboración entre ambas instituciones académicas.

En tal sentido, las iniciativas se desarrollarán a través del Encargado de Investigación de la ARP, Sr. Guillermo Díaz y el Coordinador de Programas de FLACSO-RD, Sr. Eddy Tejeda.

Flacso-RD, es un organismo internacional de carácter regional, intergubernamental y autónomo, surgió de una iniciativa de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y los gobiernos de América Latina y el Caribe en 1956, con el objetivo de promover la enseñanza, la investigación y  la cooperación técnica en el campo de las ciencias sociales. 

La ARP es una institución educativa de carácter regional, no gubernamental y sin fines de lucro; cuyo objetivo fundamental es desarrollar la educación y la investigación en materia penitenciaria, orientadas al fortalecimiento de los procesos de reforma y transformación de los sistemas  penitenciarios latinoamericanos.


El Lic. Roberto Santana fue el principal impulsor en el país, del proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, creador de la Escuela Nacional Penitenciaria, y Director General Advitan de esta última institución. 

Comentarios