Experto destaca: Sensores, Robótica y Drones son tecnologías que van a cambiar el mundo


Santo Domingo, R. D.-Antonio Fontanini de Italia-España, manifestó que entre las 10 Tecnologías que van a Transformar el Mundo están: los Sensores, Robótica, Drones, Nanotecnología y Taxis sin choferes, entre otras de la Inteligencia Artificial.

Expresó que el Futuro es mejor de lo que creemos y que cada negocio es un Viaje Ético, donde el principal desafío de las organizaciones y de los Gestores del Talento Humano será el Compromiso de los empleados hacia las organizaciones.

El expositor italiano clausuró el XIII Congreso de Gestión Humana, organizado por la Asociación de Administradores de Recursos Humanos ( ADOARH),  con la conferencia magistral las “10 Tecnologías que van a Transformar el Mundo”.

De su lado, la presidenta de ADOARH, Amarilis García manifestó que con la frase "Volando Alto", clausuraban el XIII Congreso Nacional "NEGOCIO Y TALENTO: SINERGIA QUE TRANSFORMA "  que se celebró con más de 500 participantes.

Dijo que el Congreso contó con 12 conferencias magistrales desde Julio Zelaya, Carlos Rubio, Daniel Becerra, Mauricio Piñol, Marina Silveira, Alicia Pomares, Gilles Maury, José Luis Gugel, Juan Bodenheimer y Pablo Amez.

Además,  de los dominicanos Martha Beato y  Salvador Espinal que compartieron el primer Cafecito Académico o Tertulia con la dramatización del tema de Las Relaciones Personales y Sentimentales en el Lugar del Trabajo, lo que fue visto de la manera más divertida y responsable para quienes tienen que gestionar a diario estas situaciones.

En el segundo Cafecito estuvieron como conductores: José Manuel Lama, Irvin Isidor y Miguel Macías hablando de las bondades y oportunidades de mejora que tienen las organizaciones con el Uso de las Redes Sociales y el Impacto  que provoca en la Productividad de las empresas, que visto como herramienta para comunicar y hacer negocios es muy efectiva, aunque indicaron todo en la vida se distorsiona y se le da un uso también inadecuado.

Resaltó que ADOARH seguirá fortaleciendo su espacio de Formación, Desarrollo, Integración de los responsables de dirigir la Gestión Humana en el pais,  como lo ha venido haciendo desde hace 28 años cuando fue fundada.

García agregó que la Asociación de Administradores de Recursos Humanos ha participado en proyectos de transformación cultural, orientados hacia la excelencia del servicio, así como mejoramiento e impacto positivo en grupos como fuerza de ventas, industria, Supply Chain, administrativa, potenciales entre otros, con un alto enfoque potencializando el liderazgo del colaborador desde el rol que desempeñe.


Comentarios