Ex policía de origen dominicano lanza candidatura a la alcaldía de Nueva York para elecciones de 2018


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ex policía Joel Luis Rodríguez, hijo de padres dominicanos inmigrantes y nacido en Brooklyn, lanzó su candidatura a alcalde de la ciudad para las elecciones de 2018, en las que el actual ejecutivo Bill de Blasio, está buscando la reelección y en campaña.

El ex agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), está prometiendo una alcaldía “del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

En su biografía dice que nació en el vecindario de Brownsville (Brooklyn), en un proyecto de viviendas públicas y se define como “un maestro de la juventud”.

En un mensaje en video en inglés y español, Rodríguez sostiene que fue educado en escuelas públicas de la ciudad y “soy un oficial de policía de la ciudad de Nueva York”.

 “El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en algún otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos", dice usando una frase del ex presidente Obama.

“Cuando oí esas palabras, sabía que estaba hablando directamente a nosotros, la gente de las comunidades olvidadas”, agrega el aspirante a alcalde.

“Esas palabras tuvieron un impacto profundo y poderoso sobre mí. Esas palabras y la persona que les dijo me recuerdan que la voluntad de una persona es más fuerte que cualquier obstáculo”, explica Rodríguez.

“El cambio que necesitamos no vendrá de un extraño, pero tendrá que venir desde dentro de las comunidades olvidadas de la ciudad de Nueva York”, sostiene.

Dijo que “hemos sido engañados por los políticos que basan su comprensión de nuestras comunidades en lo que leen o ven en la televisión o desde su alta posición de poder mirándonos  hacia abajo a nosotros”.

Criticó que esos políticos “solo se dan cuando es el momento de ser elegidos. Nunca  mantienen las promesas que hacen a nosotros. Se niegan a permitir que tengamos un asiento en la mesa”.

Señala que “después de muchos obstáculos, muchos debates, y muchas puertas cerradas, quiero anunciar formalmente por primera vez en público que yo me postulo para alcalde de la Ciudad de Nueva York en la fórmula demócrata”.

Rodríguez relata que “mi viaje a este momento no fue fácil. Me dijeron que no estaba lo suficientemente educado. Ellos dijeron que yo era demasiado pobre para funcionar. Se dijo que no tenía las habilidades y me dijeron que no iba a tener éxito”.

Pero expresa que como miembro de una comunidad olvidada de la ciudad de Nueva York, ha oído palabras desalentadoras toda su vida. “Sus intentos para que deje de correr, no funcionarán”.

Criticó el sistema electoral de Nueva York y sus leyes, diciendo que son  injustas y silencian las voces de millones de neoyorquinos. Dijo que eso no es ser progresista. “Esto no es ser inclusivo. Esto no es democracia. Esto es una injusticia”.

Y atacando al incumbente reeleccionista, Rodríguez precisa que el “alcalde de Blasio habló en su última elección de una “historia de dos ciudades. Tiene razón, hay dos ciudades, pero la razón por la cual existen dos ciudades y continúan existiendo durante su administración, se debe a que tenemos  políticos como él”.

Argumentó que de Blasio,  ha hecho poco para hacer de la ciudad una, porque tiene sus manos en los bolsillos de muchas personas que desean implementar y beneficiarse de su propia agenda.

“Si soy elegido, me aseguraré de que el Gobierno de la ciudad de Nueva York será un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, prometió el ex policía.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El ex policía de origen dominicano Joel Luis Rodríguez, lanzó su candidatura a la alcaldía de la ciudad para las elecciones de 2018. (Fotos .joelfornyc)

Comentarios