Esquina suroeste de calle 84 y Central Park West nombrada ELIE WIESEL WAY


El reconocimiento en  honor a la superviviente del Holocausto tarde y Nobel de la Paz, ganador del premio humanitario por sus contribuciones a la cultura de la ciudad de Nueva York y promoción de los derechos humanos en todo el mundo

NUEVA YORK - Teniente de Alcalde Richard Buery y miembro del Ayuntamiento de Helen Rosenthal realizó hoy una ceremonia para nombrar de forma permanente co-la esquina suroeste de la calle 84 y Central Park West después de la famosa humanitaria, autor y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel. Wiesel falleció en su casa de Manhattan el verano pasado a la edad de 87. Su hijo Elisha Wiesel y mujer de 47 años Marion Wiesel se unió a la ceremonia y comentarios ofrecidos.

“Elie Wiesel soportó uno de los períodos más oscuros de la historia, pero su indeleble fe en la humanidad es un ejemplo eterno de valor y la tolerancia. Sus palabras son como un rayo de esperanza contra el miedo y la opresión en tiempos de incertidumbre “, dijo el alcalde de Blasio. “Es un honor para colocar este homenaje permanente a Wiesel en la comunidad Upper West Side en la que él y su familia están profundamente arraigadas.”

“La vida de coraje y fuerza sin igual de Elie Wiesel es un modelo de lo que el espíritu humano puede alcanzar, incluso en medio de la mayor de los males. Su ejemplo ha influido en muchas generaciones, incluida la mía, para luchar por lo que es correcto y para desafiar la indiferencia y la intolerancia dondequiera que pueda existir “, dijo Richard Buery, el vicealcalde de Iniciativas de Políticas y Estrategias. “ 'Elie Wiesel Way' siempre servirá como un recordatorio a la altura de nuestros mejores ideales y abrazar nuestros valores compartidos a medida que avanzamos a través de nuevos tiempos de incertidumbre y temor. Hay pocas figuras de la historia moderna merecen más que Wiesel de una instalación permanente en la ciudad de Nueva York “.

Elie Wiesel nació en Sighet, Rumania en 1928. A los 15 años, sus padres y sus tres hermanas fueron deportados al campo de concentración de Auschwitz con el resto de la población judía de su ciudad. Mientras que su madre y su hermana menor fueron asesinados inmediatamente al entrar en el campamento, él y su padre sobrevivió para ser transportados al campo de Buchenwald, donde fue liberado. Su padre murió antes de que se liberó el campo; Sin embargo, Elie reunió con sus dos hermanas mayores en Francia después de la Segunda Guerra Mundial. En 1955, escribió La Nuit en francés, describiendo su experiencia desgarradora en campos de concentración operados por los nazis. El libro fue traducido al Inglés como Noche en 1960. Noche llegaría a vender 10 millones de copias en las próximas décadas.

“Elie Wiesel se enfrentó a algunos de los horrores más oscuros de la historia de la humanidad, y pasó el resto de su vida iluminando el mundo con sus enseñanzas, sus palabras y su trabajo”, dijo el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. “En honor a su nombre en nuestras calles es un reconocimiento muy merecido, pero no puede empezar a describir la magnitud de sus contribuciones a nuestra ciudad y de la humanidad en su conjunto.”

"Elie Wiesel era una persona de convicción, coraje y generosidad. No es de extrañar que también era un residente del Upper West Side, un barrio que aprendió de él, miró a su guía, y ahora se dedica una calle a él . Noche de Wiesel le dio al mundo uno de los relatos más detallados de la tragedia del Holocausto, el poder de los cuales se trasladó a cientos de estudiantes durante sus muchos años de enseñanza en el City College de la City University de Nueva York, y miles de lectores de todo el mundo . estoy orgulloso de que el legado de Elie Wiesel vivirá en todos aquellos que viven, trabajan, juegan y caminar a lo largo 84a y central Park West, ahora Elie Wiesel manera ", dijo Asambleísta Daniel J. O'Donnell.

“A lo largo de su vida, Elie Wiesel demostró una notable compromiso y creencia en la humanidad. A pesar de experimentar las profundidades del mal humano de primera mano, el Sr. Wiesel dedicó su vida a hablar y actuar en nombre de los más amenazados y vulnerables entre nosotros. Su escritura prolífica y humanitarismo estridente audazmente luchaban contra la discriminación y la opresión. A día de hoy, el compromiso de Wiesel a la humanidad nos muestra cómo podemos satisfacer mejor nuestros desafíos contemporáneos no con el odio o el miedo, sino con el amor y las buenas costumbres. Me siento muy honrado de ser parte de conmemorar la vida del Sr. Wiesel, y estoy muy satisfecho de que una calle en nuestra comunidad, cerca de su viejo hogar Upper West Side, siempre llevar el nombre de Wiesel “, dijo el concejal Helen Rosenthal ( distrito 6, Manhattan).

“Elie Wiesel fue un gigante moral cuyas lecciones continuará resonando hoy. Predicó la tolerancia de las minorías religiosas, y conocía de primera mano la experiencia de ser un refugiado, y la vulnerabilidad de los que viven en este país sin la ciudadanía “, dijo el concejal Mark Levine (Distrito 7, Manhattan). "Señor. Los lazos de Wiesel a la ciudad de Nueva York eran profundos. Su familia hizo su casa en el Upper West Side durante muchos años, la crianza de sus hijos allí y asistir a una sinagoga local. Estoy muy emocionado de ser marcado esta conexión local con una calle co-nombrar en su honor, para que las generaciones venideras recordarán el hombre que hizo 'nunca más' entre las palabras más importantes pronunciadas en el siglo pasado “.

Wiesel fue el destinatario de muchos premios, incluyendo el Premio Nobel de la Paz 1986 para los países emergentes “como uno de los líderes espirituales más importantes y guías en una época en que la violencia, la represión y el racismo siguen caracterizando el mundo”. También recibió la Medalla de Oro del Congreso de 1985 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992.

Además de vivir en la ciudad de Nueva York para una serie de años, el premio enseñó en la universidad de la ciudad desde 1972 hasta 1976 y era un miembro fundador de la Fundación Nueva York Derechos Humanos.

Junto a la ceremonia de hoy fueron los estudiantes de secundaria de la cercana MS M245 de la Escuela de Informática y PS 9 en el Upper West Side.



Comentarios