Dominicanos rescatan dos víctimas de brutal accidente en puente GWB


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los dominicanos Víctor Ferreira y su amigo identificado como Juan, lograron salvar rescataron dos de cinco víctimas de un brutal accidente en el que murieron una niña de 5 años de edad y su padre radicados en Nueva Jersey, ocurrido el miércoles 14 de junio a las 9:30 de la noche, cuando la yipeta GMC Arcadia color blanco, que quedó convertida en chatarra, se estrelló contra la cola de un camión en el puente George Washington Bridge (GWB) que une ese estado con Nueva York por el Alto Manhattan.

En el vehículo colisionado, viajaban cinco argentinos, entre ellos los muertos, el padre Héctor Pedercini y su hija de 5 años de edad, quienes murieron en el hospital.

Ferreira, relató al canal 47 de la cadena Telemundo que él y Juan se desplazaban desde Nueva Jersey al Alto Manhattan, cuando avistaron el brutal accidente el 14 de este junio.

Ferreira dijo que las imágenes sangrientas de los heridos y los muertos, le han quitado el sueño.

“Escuchamos a una mujer gritando y pidiendo ayuda por sus hijos. Me preguntaban si estaba viva y les respondimos que sí, que no se preocuparan, porque la íbamos a sacar”, narra el dominicano.

“La primera persona que rescatamos fue a la señora mayor, porque la puerta estaba accesible para abrirla”, dijo Ferreira, creyendo que las mujeres, de 64 y 40 años de edad, eran las únicas viajeras en el vehículo, hasta que la madre comenzó a gritar.

“Estábamos buscando y el cochecito estaba vacío, la niña de un año, estaba en  el piso boca arriba y gracias a Dios estaba intacta”, agregó el buen samaritano dominicano.

La madre gritaba desesperada por su otra niña de nombre Marianna, la de 5 años que pereció en el accidente.

“Cuando volvimos huyendo otra vez para la guagua, pero lamentablemente, hicimos el intento con la niña y no pudimos. Estaba demasiado presionada”, narra Ferreira.

El padre era el conductor y su asiento recibió un impacto con tal fuerza que la cola del camión lo movió hacia atrás, pegado a la división entre el chofer y la partera trasera del vehículo.

Víctor no dice que no puede deshacerse de las horrorosas imágenes de los cuerpos mutilados por los pedazos de latón de la carrocería.

Todos los accidentes pertenecían a una misma familia y residían  en el suburbio de Howell, condado Monmotuh en Nueva Jersey.

Víctor dijo que “ellos venían detrás del camión, que supuestamente estaba averiado, hicieron el intento por evadirlo pero no les dio tiempo”.
Añadió que cuando “hicieron el intento, ya era muy tarde, eso fue lo que la señora me dijo”.

Tres de las víctimas siguen ingresadas en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan  en estado crítico,  pero estables, dijeron  las autoridades el sábado.

La policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey (PAH), confirmó el accidente y las identidades de las víctimas.

Las mujeres son esposa y madre en ley del conductor muerto  y la niña de 1 año de edad, es su otra hija, dijo la policía.

El conductor de 59 años de edad del camión International de 2008 no resultó herido y no se le formularon cargos.

El accidente ocurrió en el lado hacia el Este, en dirección a Manhattan, dijo Joe Pentangelo, portavoz de la PAH.

El portavoz dijo que la parte delantera izquierda de la GMC golpeó la parte posterior derecha del camión.

El portavoz dijo que una investigación sobre el accidente sigue en curso.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Víctor Ferreira y su amigo Juan, rescataron dos de cinco víctimas en el brutal accidente del puente George Washington Bridge. (Fotos Telemundo 47, Tony Aiello / CBS 2 y Autoridad de Puertos) 

Comentarios