Dominicana habría muerto de coma diabético por negligencia en hospital de Nueva Jersey denuncia la madre


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La adolescente dominicana Florimar Rodríguez de 17 años de edad y madre de una hija, fue llevada a la emergencia  a la emergencia del hospital de Hackensack en Nueva Jersey, con nivel de azúcar en 600, tenía fiebre alta, vómitos y diarrea, pero según su madre Floralba Rodríguez,  en el nosocomio le dijeron que se trataba de un virus común, antes de hacerle un examen completo.

La joven cayó en un coma diabético por lo que tuvo que ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió el sábado  sin poder volver a reaccionar.

Su mamá alega que se trató de negligencia médica en el centro asistencial, porque ella explicó al personal la situación de su hija.

Floralba, quien estudiaba en la Escuela Secundaria Hackensack, procreó un niño de seis meses con su pareja Robinson Páez, murió repentinamente el sábado, confirmó el hospital, que añadió en un comunicado que se están revisando los protocolos que se siguieron en la atendencia de la adolescente dominicana.

La señora Rodríguez explicó que sólo le administraron dos pastillas en su primera visita y otras dos después que murió, además de inyectarle una dosis de insulina.

Añadió que antes de despacharla a la casa, le chequearon la presión arterial.
La familia dice que todavía no sabe de qué realmente murió y piden una autopsia completa al cadáver para determinar oficialmente la causa o las causas.

“Le dieron dos pastillas, le chequearon la presión y los doctores nos dijeron que ellos tenían casos de mayor emergencia que el virus que mi hija tenía”, expresó la madre.

“No le sacaron sangre ni nada, no le hicieron más nada para averiguar a qué se debía la nausea”, sostiene la señora Rodríguez.

Tuvieron que volver a llevarla al hospital dos días después de la primera visita y la azúcar la tenía en 600, un nivel que provoca el coma diabético.

“Le pusieron insulina y una inyección, y cuando pregunté me dijeron que era para las nauseas y el dolor de estómago y a partir de ahí, mi niña perdió el conocimiento y cayó en coma”, añade la madre dominicana.

En el mismo hospital, Florimar, comenzó a dar señalas de taquicardia, por lo que fue trasladada a cuidados intensivos.

“Yo me doy diálisis y pensaba que me iba a morir primero que ella”, relata la mamá.

Por su parte, Páez, el padre del bebé dijo que desconoce las causas de la muerte de Florimar y también exige una explicación al nosocomio.

“Me quedé solo con mi niño”, dijo Páez.

LA RESPUESTA DEL HOSPITAL
“Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia Rodríguez, nuestros pensamientos están con ellos durante estos difíciles momentos. Nuestros pacientes y familias son nuestra máxima prioridad, estamos revisando este caso y no podemos comentar más”, respondió el hospital en el comunicado.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ La dominicana Florimar Rodríguez de 17 años murió aparentemente de coma diabético en el hospital de Hackensack en Nueva Jersey y la familia acusa al nosocomio de negligencia. A la derecha, su madre Floralba Rodríguez. (Fotos facebook y Telemundo 47)


Comentarios