Dirigente del PLD Ana Vargas aclara no estuvo representando el partido en apoyo a senador Díaz


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dirigente peledeísta y activista comunitaria Ana Vargas, aclaró que en el acto de apoyo al senador estatal y reverendo puertorriqueño Rubén Díaz padre, celebrado recientemente en El Bronx, no estuvo representando al PLD, como afirmara una versión incorrecta en los medios, sino como parte de la dirección del “Dream Team”, un grupo de activismo político que tiene el albedrío de decidir a quien apoya en las contiendas electorales locales.

Vargas, negó que ella estuviera en el acto como dirigente del PLD y deploró que el presidente estatal de la seccional , embajador Frank Cortorreal saltara en los medios diciendo que desautorizaba ese respaldo, basándose sólo en una declaración del presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, quien está apoyando al aspirante Randy Abreu.

Ella sostuvo que Padilla, lo dicho por Padilla en una declaración pública, en la que citó nombres, él mostró que estaba desinformado, desfasado y sin conocimiento real de lo ocurrido en el evento y fue seguido por Cortorreal, que se dejó guiar por el instinto y no por la información correcta.

“En ningún estuve allí como parte del PLD ni mucho menos representando el partido, porque no soy de las dirigentes que me abrogo derechos que no tengo y tampoco acostumbro a usurpar funciones que no se me han asignado”, añadió Vargas.

Pidió a Cortorreal orientarse e informarse mejor, antes de ofrecer declaraciones alegres que en nada contribuyen a mejorar el clima de crisis interna que impacta la seccional de Nuevas York, paralizada en sus actividades y accionar durante tres años.

“A lo que el compañero Frank, debe dedicarse es a tratar de resolver los problemas internos que hay en este momento en el partido y no dejarse llevar por la premura de las emociones y el protagonismo mediático”, añadió.

“Yo fui con el Dream Team, que fue que me invitó y cuando el reverendo preguntó quienes estaban ahí en representación de los partidos, nunca respondí que fui a representar al PLD ni a hablar a nombre del partido”, aclaró.

“Estuve como parte de una representación del Dream Team que apoya al reverendo Díaz, y no lo hace como partido político”, dijo Vargas.

“Máximo Padilla está apoyando a Randy Abreu, que está corriendo para concejal, él (Padilla), puede respaldar a quien considere, pero no puede cuestionar a nadie que apoye al reverendo Díaz a nivel personal o como partido político”, señaló Ana.

“Frank y Casilla salieron a decir que desautorizaban a quienes fueron a apoyar al reverendo a nombre del PLD. Me citaron a mí, Mireya Jiménez, Maribel González y a Silvano Rodríguez, que ninguno de ellos estuvieron por el PLD, sino en representación de otras instituciones como el Dream Team, el Círculo de Locutores, por lo que ninguno de los cuatro que somos peledeístas, estábamos representando el partido”, explicó Vargas.

Dijo que asiste a alguna actividad, nunca lo hace en representación del PLD, sino como activista de la comunidad y representante del Dream Team.

“Frank Cortorreal, sale ahora desmintiendo el supuesto apoyo del PLD, pero cuando la crisis del G-7, por habernos usurpado la candidatura a la diputación en ultramar y dársela a quien no aportó nada electoralmente, él nunca apareció en los medios hablando de esa crisis, nunca dijo nada”, expresó Vargas.

“Él se quedó callado, porque fue juez y parte de esa crisis. Debe ponerse a la altura de su posición como presidente estatal, antes de hablar en la prensa e investigar adecuadamente”, recalcó la dirigente.

Vargas, dijo que ella participa en las actividades del CODEX, pero que Padilla no puede prohibirles a ella, a nadie ni a los partidos, que respalden a los candidatos que crean son los mejores.

“Frank debió investigar primero, que fue lo que pasó, antes de hablar en la prensa”, insistió.

“Su deber era llamarme, preguntarme y yo le hubiera explicado y él (Frank), no hubiese hecho el ridículo que hizo ahora en la prensa”, dijo Vargas.

“Él se refirió al partido en general, de que no estaba enterado de eso y mencionó los nombres de nosotros cuatro, y con la crisis que tiene el partido aquí y en Santo Domingo, lo que tiene que hacer es ver lo que va a hacer para resolverla, el PLD tiene dos años que no se reúne y en eso, es que él tiene que estar y no llevarse de rumores e invenciones callejeras que no son ciertas”, dijo.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ La dirigente peledeísta y activista comunitaria Ana Vargas. (Foto suministrada)

Comentarios