Declaración de Schneiderman sobre la extensión de legislación sobre venta de boletas



NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman publicó la siguiente declaración en respuesta aprobación en el Senado del Estado una extensión de las leyes de boletas de entrada de Nueva York.

"El proyecto de ley aprobado hoy por el Senado del Estado no hace nada para proteger a los neoyorquinos de los abusos generalizados en la industria de venta de boletas.

Como el trabajo de mi oficina sobre este tema ha dejado en claro, si honestamente queremos arreglar los serios problemas en la industria de venta de boletos, necesitamos pasar protecciones fuertes y comprensivas para los neoyorquinos, no simplemente patear la lata por la cuesta y aceptar el estatus quo año tras año.

Nuestro trabajo - incluyendo el reporte más completo jamás publicado sobre el tema - demuestra que la venta de entradas es un juego pre-arreglado. La extensión aprobada hoy no hace nada para cambiar eso, a expensas de los aficionados cotidianos.

Es hora de que la legislatura actúe para proteger a los neoyorquinos y apruebe un proyecto de ley que:

Requiere que vendedores del mercado dejen claro el número y la ubicación de las boletas que realmente se ponen a disposición del público- y no la designen para la gente con conexiones en la industria”

Excluir explícitamente la venta de boletos especulativos, porque ninguna persona debe pagar el dinero por un boleto que un vendedor todavía no posee.

Exigir transparencia en los sitios de reventa para que los fans sepan si están comprando a un vendedor profesional y las agencias del orden puedan enjuiciar eficazmente a los revendedores sin escrúpulos.

El año pasado, a instancia mía, la legislatura dio un importante paso adelante en la lucha contra los denominados “bots”. Pero queda mucho por hacer, y esta sesión legislativa representa una oportunidad crítica para hacer realidad estas reformas".

Comentarios