Consulado Dominicano NY anuncia 1er. Concurso de Artes Plásticas “Pinta tu Patria”


NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, invitó a los jóvenes a participar en el  Concurso de Artes Plásticas “Pinta tu Patria”, el cual tiene como objetivo impulsar la dominicanidad, la creatividad, y fortalecer sus valores a través del arte y la cultura. 

Castillo dijo que los adolescentes y jóvenes dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción consular, que participen en el certamen demostrarían su creatividad artística, cultural y su amor por la patria.

Además, el cónsul Castillo destacó el compromiso permanente del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina de apoyar e incentivar a la juventud y las artes plásticas en el país y el exterior.

Explicó que las obras deben realizarse en las disciplinas de pintura, dibujo y escultura. Pueden consistir en símbolos patrios y otras imágenes de la preferencia de los jóvenes que participen en el concurso de artes plásticas “Pinta tu Patria”.

Los participantes en la competencia artística que tiene como lema “Identidad Dominicana” deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser descendientes de padre o madre dominicana, presentar autorización de sus padres o tutores legales y tener edad límite de 21 años.

Los trabajos pueden ser realizados en cualquier técnica, sólo se aceptará una obra por estudiante, no se permitirán obras colectivas (realizadas por varios participantes), las obras deberán ser inéditas (no exhibidas anteriormente en otro lugar), el Consulado se reserva el derecho de excluir las obras de contenidos pornográficos que puedan causar rechazo social, o que no estén dentro del marco del fortalecimiento de la identidad cultural. También se reserva el derecho de excluir obras que estimulen el racismo o pugnas religiosas.

La inscripción de los participantes será hasta el martes 1ro. de agosto del año 2017 y pueden hacerse en el Departamento de Cultura del organismo consular situado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El Concurso de Artes Plásticas “Pinta tu Patria”, una creación de la gestión consular de Castillo como parte del interés de continuar estrechando los vínculos entre el Consulado y la comunidad dominicana del área cuatriestatal, es un incentivo para el desarrollo de la capacidad y el talento de jóvenes dominicanos en la creación de obras que expongan la República Dominicana y sus símbolos patrios y de otro género en el exterior.

También pueden visitar en la Web: www.pintatupatria.com  para más información, o llamar al teléfono (212) 768-2480 ext. 1009. El Consulado se reserva el derecho de modificar la fecha límite de recibir los trabajos.

Pie de foto:
NUEVA YORK.-Convocatoria del Concurso de Artes Plásticas “Pinta tu Patria”.


Comentarios