Ciudad de Nueva York y James Blake anuncia un programa de becas


Serán destinadas para investigar más de Querellas Civiles Casos Junta de Revisión

NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio, comisionado de policía James P. O'Neill, la Junta de Revisión de Querellas Civiles (CCRB), y el tenista profesional James Blake ha anunciado hoy la creación de la James Blake CCRB Fellowship, un programa para ayudar a la CCRB reducir el número de quejas cerrado sin una investigación completa. Estos casos representaron algo más de la mitad (55 por ciento) de los casos de CCRB en 2016, y son en gran parte el resultado de los denunciantes, víctimas o testigos que, por diversas razones, no participan en la investigación de su denuncia del CCRB. Como resultado de ello, en estos casos el CCRB no puede determinar si se produjo la mala conducta.

interés del Sr. Blake en este tema surgió a raíz de un incidente que se produjo en septiembre de 2015, cuando en un caso de identidad equivocada, fue llevado al suelo y esposado por un oficial de policía de la ciudad de Nueva York mientras está de pie delante de su hotel en el centro de Manhattan. Fue puesto en libertad una vez que otro oficial reconoció al señor Blake y se dio cuenta del error. En el curso de las conversaciones con funcionarios de la ciudad en relación con el incidente, surgió la idea de proporcionar asistencia a los demandantes CCRB en la navegación por el sistema por el cual se investigan las quejas civiles contra agentes de policía y finalmente adjudicadas.

A través de la CCRB civiles recurren a investigar y hacer aplicación de la ley responsables de la mala conducta policial. Como parte del esfuerzo más amplio de la administración para mejorar las relaciones policía-comunidad, James Blake ha elegido para ayudar a la Ciudad a llenar una importante necesidad no satisfecha. Ayudar a la CCRB investigar más quejas, de forma más completa, es fundamental para hacer frente a los casos de supuesta mala conducta policial. El James Blake CCRB Fellowship reconoce el papel esencial de la población civil en la mejora de las relaciones policía-comunidad y se crea en servicio de la misión en curso de la Ciudad para mejorar su trabajo con los neoyorquinos en todos los niveles de gobierno.

El primer compañero, programado para comenzar en enero de 2018, apoyará demandantes ayudando a navegar el proceso de CCRB. Además, el compañero de fomentará las relaciones con los líderes de la comunidad y aumentar el conocimiento de CCRB en toda la ciudad, pero sobre todo en los barrios con las tasas más altas de truncamiento.

“La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para fortalecer aún más los lazos entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven. El James Blake CCRB Fellowship tiene sus raíces en el profundo compromiso de esta administración para mejorar esas relaciones “, dijo el alcalde de Blasio. “Los esfuerzos incansables de compañeros comprometidos y calificados ayudarán a entregar a los civiles de transparencia y responsabilidad y policías merecen, asegurando que más quejas se investigan a fondo y más casos están cerrados.”

“Para hacer bien nuestro trabajo, tenemos que entender mejor lo que se necesita para apoyar a miembros de la comunidad a través del proceso de quejas CCRB e investigación”, dijo el Presidente CCRB Maya Wiley. “Hemos logrado mucho en los últimos tiempos de procesamiento caso-años para reducir, eliminar una acumulación de quejas, y exponencialmente creciente presencia de CCRB en la comunidad. Y sabemos que tenemos que hacer más. El James Blake CCRB Fellowship es una inversión en nuestros esfuerzos para abordar estas cuestiones. Basándose en mejoras de la Agencia ya ha realizado, futuros compañeros ayudarán CCRB mediante la exploración de nuevos enfoques de investigaciones que terminan “.

"The James Blake CCRB Fellowship mejorará el proceso de Quejas Civiles Junta de Revisión asegurando quejas son investigadas de forma rápida y completamente,” dijo el comisionado James P. O'Neill.

"The James Blake CCRB Fellowship asegura que los demandantes civiles a entender mejor el proceso CCRB por lo que las quejas apoyados por pruebas suficientes se resuelven por completo y bastante“, dijo abogado de Nueva York Corporación Zachary W. Carter.

James Blake dijo: “Quiero agradecer a la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Alcalde para compartir mi creencia de que este es un tema importante que merece ser una prioridad. También quiero dar las gracias a mi abogado, Kevin Marino, que ha trabajado sin descanso para que esta comunión suceda. Ha sido mi intención desde el primer día para convertir una situación negativa en una positiva, y creo que esta comunión lleva a cabo ese objetivo.”

“Los residentes de Nueva York tienen derecho a un proceso justo reclamo, integral y transparente para la adjudicación potencial de mala conducta policial. Esta beca tiene el potencial de resolver los casos de manera oportuna que por lo general no se resuelven. Con el fin de proteger mejor a los neoyorquinos, tenemos que ser capaces de investigar todos los casos ante la CCRB totalmente “, dijo el concejal Richie Torres.



Comentarios