Alianza País en EEUU afirma presidencia de Pared Pérez en Senado “fue lodazal de pocilga”


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El coordinador general en Estados Unidos de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), afirmó que las recientes declaraciones del senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que pasó por el lodazal, pero no se enlodó, confirman que durante su mandato en el hemiciclo, “el senado fue un lodazal propio de una pocilga”.

Rodríguez dijo que además, con la declaración, Pared Pérez, se auto incriminó como conocedor de la magnitud y las maniobras que se llevaron a cabo para pagar los sobornos a sus colegas, dirigentes políticos y empresarios involucrados en la zaga, aunque muchos de esos nombres no aparecen en la lista dada a conocer por la procuraduría.

“Por mas vuelta que Reinaldo Pared Pérez le dé a su ya famosa frase de que pasé por el lodo y no me ensucié, además de auto incriminarse, confirma que bajo su mandato el senado fue un lodazal propio de una pocilga”, afirma Rodríguez.

El coordinador de Alianza País, dijo que “la declaración del presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el mejor de los casos, confirma que la mayoría de sus colegas recibieron coimas por parte de Odebrecht”.

Añade que lo que sugiere la declaración de pared Pérez es que si no todos, la mayor parte de sus colegas y compañeros partidarios electos al congreso resultaron sobornados para facilitarle contratos sobrevaluados a la constructora brasileña.

“Es difícil creer que sólo sus colegas se enlodaron, mas cuando bajo su presidencia pasaron y resultaron aprobados el mayor porcentaje de contratos que favorecieron a la mencionada firma constructora”, precisó el coordinador opositor.

“Pero aún, en el dudoso supuesto de que él no fuera favorecido por la acción delincuencial de la Odebrecht, queda incriminado al no denunciar la comisión de hechos dolosos por él sabidos y cometidos por sus compañeros”, expresa Rodríguez.

Sostiene que tanto la ridícula declaración del secretario general del oficialista PLD, “como la obvia determinación del Procurador General de la República de confeccionar una lista de imputados normada por la conveniencia política y no por la búsqueda de justicia, nos lleva a la conclusión de que en nuestro país no hay un poder judicial independiente”.

Dijo que la justicia, se confirma, esta secuestrada por un poder político de débil vocación democrática.

“De ahí, que si lo que se quiere es que se haga justicia en este escandaloso caso de corrupción que envuelve desde el actual presidente y a los más conocidos lideres y ex oficiales electos de la partidocracia tradicional, a la ciudadanía solo le resta intensificar su indignación y movilización masiva y activa”, expuso el dirigente de Alianza País.

“En tal sentido, Alianza País apoya el llamado a protestar frente al consulado dominicano de New York que han hecho sectores de la marcha verde, para el sábado 10 de junio, a las 12 del mediodía, en el 1501 de Broadway, entre las calles 43 y 44”, concluyó Rodríguez.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador general de Alianza País en Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Comentarios