Vicepresidente del Senado RD afirma que cualquier implicado en Odebrecht debe ser procesado por la justicia


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El vicepresidente del senado de la República Dominicana y representante de la provincia de Pedernales, en ese hemiciclo, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, afirmó que cualquier implicado en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, debe ser procesado por la justicia.

El legislador, que habló con este reportero, mientras participaba en el lanzamiento el viernes del libro “Democracia, Modernidad y Progreso” del ex presidente Leonel Fernández, añadió que en el país, “nadie puede estar por encima de la ley”.

Sánchez, recalcó que “todo el que esté implicado, no importa quien sea, debe ser procesado por la justicia dominicana”.

El senador respondió que “eso está en manos de la justicia”.

Preguntado sobre congresistas, posiblemente implicados en la zaga multinacional de sobornos de Odebrecht y en la cual, en la República Dominicana, se habrían  repartido $92 millones de dólares, no refutó las acusaciones.

“Cualquiera que esté implicado tiene que ser procesado, eso está en manos de la justicia”, insistió al recordarle que se señalan senadores y diputados como supuestos beneficiarios del esquema internacional corrupto.

“La justicia ha de procesarlos, a quien sea que esté implicado”, repitió el senador de Pedernales.

Cuando este reportero le preguntó que si “cualquiera”, incluiría al presidente del senado, dijo que “dije que cualquiera que esté implicado, tiene que ser procesado”.

El gobierno dominicano anunció recientemente que la Procuraduría General de la Justicia había hecho un acuerdo con Odebrecht, enfrentando la ira de la oposición que alega que ese pacto, busca mantener en la impunidad a los sobornados.

Piquetes, colectas de miles de firmas, manifestaciones nacionales y en el exterior, se vienen realizando, encabezadas por el denominado Movimiento Verde, contra la práctica corrupta admitida pública por Odebrecht.

La corporación, una de las mayores constructoras del mundo, involucró la compra de funcionarios gubernamentales y de otros sectores en 23 países, incluyendo Estados Unidos.

Hace unos días, un  juez de la Corte Federal en el distrito Este con sede en Brooklyn, multó la empresa con miles de millones de dólares por violar las reglas éticas que exige Estados Unidos a empresas extranjeras.

Diversos sectores están reclamando que se revelen los nombres de los presuntos corruptos sobornados en la República Dominicana.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El vicepresidente del senado Dionis Carrasco Sánchez, afirma que cualquier implicado en sobornos de Odebrecht, debe ser procesado por la justicia dominicana. (Foto vía facebook).

Comentarios