Universidad Nacional Normal de Taiwan entre las mejores del mundo


TAIWAN.- Casi uno de cada cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Normal de Taiwan (NTNU, siglas en inglés) es extranjero, por lo que es considerada una de las 200 mejores instituciones educativas del mundo en cuanto al porcentaje de alumnado internacional, según la clasificación publicada recientemente por la revista británica Times Higher Education.

Dado que los estudiantes internacionales representan el 23,4 por ciento de todos los matriculados en dicha institución, la NTNU clasificó en el 152º puesto de la lista. Además, es la única universidad de la República de China dentro de esta prestigiosa clasificación.

El primer lugar en esta categoría lo ocupa la Universidad Americana de Sharjah, con sede en los Emiratos Arabes Unidos, donde el 83,4 por ciento de los estudiantes son extranjeros. Es seguida por la Universidad de Europa Central en Hungría (77,4 por ciento), la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (70 por ciento), el Colegio Real de Cirujanos de Irlanda (62,3 por ciento) y la Universidad de Luxemburgo (54,8 por ciento).

En cuanto a Asia, Hong Kong cuenta con la mayor cantidad de universidades en la lista, empezando por la Universidad de Hong Kong en el 25º lugar y 38,6 por ciento de estudiantes extranjeros. Las otras cinco son la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (38,1 por ciento, 27º puesto), la Universidad de Hong Kong (29,5 por ciento, 80º lugar), la Universidad Bautista de Hong Kong (28,7 por ciento, 86º lugar), la Universidad China de Hong Kong (26,5 por ciento, 110º puesto) y la Universidad Politécnica de Hong Kong (25,4 por ciento, 121º lugar).

La Universidad de Jinan (25,8 por ciento, 118º puesto) es la única institución de educación superior de China continental en estar presente en la lista, mientras que no se incluye una sola universidad de Japón.

El porcentaje de estudiantes extranjeros es uno de los indicadores tomados en consideración cuando Times Higher Education recopila su clasificación mundial anual de universidades. De las 200 universidades con la mayor cantidad de estudiantes extranjeros este año, 72 se encuentran en el Reino Unido, 27 en Estados Unidos y 22 en Australia.


Comentarios