Un muerto y cuatro heridos durante tiroteo en bar ilegal dominicano en Paterson, NJ


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un muerto y cuatro heridos, fue el saldo de un aparente violento enfrentamiento a tiros en el interior de un bar dominicano que estaría operando ilegalmente encima de una barbería en el edificio 86 de la calle Main, en Paterson (Nueva Jersey), el domingo a las 5:30 de la mañana y después que el negocio siguió abierto en violación al horario de cierre oficial que es las 4:00 de la madrugada.

La policía envió numerosos agentes que acordonaron el área, el frente, la parte trasera y los laterales del establecimiento, conocido como “T.O.L Studio”, dijo el canal 7 de la cadena ABC.

El tiroteo se produjo dentro del local que estaba repleto de parroquianos, especialmente con la celebración del día de las madres dominicanas, pero los investigadores, que al cierre de esta crónica no habían dado los nombres del muerto y los heridos, tampoco dejaron en claro el motivo de la sangrienta y trágica refriega.

Se espera que para hoy martes, las autoridades clarifiquen los detalles del tiroteo y liberen los nombres de la víctima fatal y los lesionados, junto a la fiscalía del condado Passaic.

El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, confirmó que se trató del tiroteo número 37 y el muerto 16 en lo que va de año.

A ese hecho, se sumó el asesinato del dominicano Edward Andeliz, cuyo cadáver fue hallado el sábado en la noche en una calle de Paterson, después que era buscado por intento de asesinato.

La cantidad de hechos violentos a balazos en Paterson en lo que va de año, supera los del mismo período de 2016.

Las imágenes de canales de televisión y periódicos locales, muestran grandes destrozos en el interior del edificio, donde operaba el bar ilegal.
Un rastro de sangre se podía ver desde la entrada trasera a unos 25 pies en el estacionamiento.

A través de la puerta a un pasillo oscuro iluminado había manchas de sangre en el suelo sucio, donde cayeron pedazos de plafones y azulejos del techo.

Las paredes fueron perforadas por las balas en algunos lugares, sobre la pintura color  cielo azul y a través de la mitad de la pared.

La policía dijo que un hombre murió y que algunas de las personas que recibieron disparos residen en Paterson y otros de fuera de la ciudad.

Los investigadores no han dejado en claro si fue uno o más de un tirador el autor de los balazos.

“Estamos hablando con algunos testigos”, dijo el capitán Richard Reyes, añadiendo que los investigadores no estaban seguros de cuántas personas estaban en el club en el momento de los disparos.

“Estamos recibiendo un número diferente,” dijo el capitán. “Sabemos que es club  pequeño con una gran cantidad de gente dentro”, explicó el oficial.

Cuatro de las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de t Joseph en ambulancias, y dos llegaron por sus propios medios, según la policía. La víctima fatal  fue declarada muerta en el hospital.

El director Speziale dijo que la policía fue llamada para dar asistencia en el hospital a las 6:00 de la mañana cuando un grupo de personas relacionadas con las víctimas estaban creando una perturbación.

Detectives de la fiscalía y la policía están a cargo de la investigación.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, investigan el tiroteo en el que hubo un muerto y cuatro heridos, el domingo en la mañana. (Foto Paterson Press)

Comentarios